Breaking News
Loading...
martes, 19 de abril de 2011

Por Francis Frias.-Nagua,Republica Dominicana
La Red de Comunicadores a través de la Dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia, por intermedio de Rafael Núñez y José Delio Jiménez presidente nacional, se gestionó esta merecida pensión.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 18 abril 2011.- El Veterano locutor Ramón Taveras García *El Santón*, fue favorecido con una pensión por parte del Poder Ejecutivo.

El Santón como todos les llamamos agradeció al presidente de la Republica Leonel Fernández y a la Red de comunicadores por seleccionarlo para que se le otorgara esta pensión, en un momento de mas necesidad.
Hablando con este reportero no le salían las palabras y entre sollozos pidió a Dios, para que le de mucha salud al Dr. Leonel Fernández.
‘’Agradezco a Leonel que como presidente de la Republica ha sido el único que se ha preocupado por los comunicadores, también a la Red de comunicadores que me tomaron en cuenta, a Rafael Núñez, a José Delio Jiménez como presidente de la RED que aun sin conocerme me dijo palabras elocuentes, por lo que espero conocerlo en los próximos días’’. Dijo el Santón.
Indico que cuando recibió la noticia no lo creía, pero cuando llegó la comisión a su humilde hogar pues presintió que algo le llegaba y era bueno.
‘’Me impacto la informacion, porque en verdad no esperaba esto, y Leonel Fernández nuestro presidente, debe saber, háganle llegar esto, se lo agradeceré eternamente, toda mi familia’’. Dijo.
Precisó que ahora su familia respira mas tranquila, porque a pesar de trabajar toda una vida ente el micrófono, su familia no estaba bien, pero que gracias a la Dirección de Prensa de la Presidencia y a la Red de comunicadores, de ahora en adelante la vida será más o menos.
Alberto Almanzar presidente provincial de la Red de comunicadores fue el principal propulsor, para que a Ramón Taveras García, se le otorgara esta pensión.
La clase locutoril de esta provincia se siente agradecida por haberse tomado en cuenta a Taveras García con una pensión.
ARISTIDES VICTORIA
El senador de la Provincia Maria Trinidad Sánchez fue preguntado sobre esta pensión y dijo que Ramón Taveras García es un pilar de la Locución en nuestro pueblo, por lo elogió la elección.
‘’Ahí esta el detalle, es que Leonel Fernández, el gobierno del PLD trabaja y toma en cuenta a todos los sectores, este gran hombre, toda una vida colocando discos, saludando, animando a la población merece esa pensión’’. Dijo Victoria.
Destacó que el pasado año fue pensionado Miguel de la Cruz Balbuena, también con 35 mil pesos, al igual que la de Taveras García.
Señaló que hoy los locutores de su provincia deben sentirse emocionado, por ese reconocimiento de por vida a un hombre de la categoría de Ramón Taveras García.
ANTHONY PEREZ
El expresidente del Circulo de Locutores Dominicanos y Presidente de la Escuela de comunicación Oral *EDOCO*, manifestó agradecimiento a las autoridades gubernamentales, por tomar en cuenta la clase locutoril.
Consultado por Prensa Libre Nagua vía telefónica, Pérez manifestó satisfacción diciendo que si en Nagua en estos momentos necesitaba una pensión ese es Ramón Taveras García.
‘’Francis me siento emocionado, cada vez que se hace algo por locutor eso me llena de orgullo y nos dice a nosotros, que no todo esta perdido’’. Dijo Pérez.
Indicó que El Santón fue uno de los locutores mas fajadores y aun a su edad es un hombre que cuando toma el micrófono se debe respetar.