Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de mayo de 2011

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que los efectos locales de convección y orografía, seguirán generando aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en casi todo el país, pudiendo ser más frecuentes y con mayor intensidad sobre las regiones Noroeste, Cibao Central y Cordillera Central.


Estas lluvias, asociadas al calentamiento diurno, a la humedad y el relieve del terreno, se caracterizan porque ocurren en la tarde y primeras horas de la noche.
ONAMET, mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monte Plata y Monseñor Nouel.
La sensación de calor seguirá siendo elevada sobre el territorio nacional, debido a los rayos solares y la humedad que prevalece.
Meteorología observa una zona de baja presión ubicada a unos 1200 kilómetros al este/sureste de Bermuda. Este sistema muestra muy baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón subtropical en los próximos dos días.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aislados aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde y primeras horas de la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado, siendo nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.
Resumen. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noroeste, Cibao y Cordillera Central, siendo de menor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste y Sureste. Temperaturas seguirán calurosas. Alerta contra inundaciones para dos provincias.