Breaking News
Loading...
jueves, 26 de mayo de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
Cuantas libras cree usted que hay en estos tres ciudadanos; habrá un gran premio al que adivine con exactitud.
Ellos son bastantes amigos y aceptaron fotografiarse con las cámaras de naguadigitaltv.com para poner a su consideración cual de ellos se el mas delgado ya que uno dice que es el otro y el otro dice que es el, por lo tanto dejamos a su consideración quien es el mas flaco de todos.
El hacerte en el peso exacto de cuantos quintales hay entre los tres amigos inseparables se llevara un premio muy suntuoso y que Freddy Alemanny esta en la mayor disposición de pagar porque dice que es el mas delgado de los tres.
Al conversar con Freddy, éste dijo que parece un súper modelo ante los dos restantes amigos y que estaría en la mayor disposición de darle como medico las recetas para adelgazar como el lo ha hecho en los últimos meses que ha perdido unas 120 libras según expreso.
A continuación les dejamos a todos ustedes que es la obesidad y que debemos hacer para mantener una figura tan hermosa como los tres amigos inseparables como son el señor gobernador Ricardo Pichardo,Freddy Alemanny y el popular Villo.
Puede dejarnos sus sugerencias y comentarios en el chat de naguadigitaltv.com.
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 24 kg/m2)o por perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas en salud. Actualmente se acepta que la obesidad es factor causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.
El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer el índice de masa corporal (IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo y éste elevado al cuadrado.Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento: se ha visto que el peso corporal excesivo predispone para varias enfermedades, particularmente