Breaking News
Loading...
martes, 7 de junio de 2011

Por Julio Díaz
El Alcalde Municipal de Nagua anunció la construcción de una serie de obras las cuales Irán en beneficios de igual numero de comunidades, obras estas que habían sido solicitadas a la alcaldía a través de las diferentes organizaciones representativas de las comunidades.


El Alcalde Ángel de Jesús López (El Compa) en rueda de prensa en su despacho, anunció la realización de un amplio bacheo y acondicionamientos de las calles de esta ciudad de Nagua, así como también la electrificación de la comunidad de sabaneta y la iluminación del populoso Barrio PRD.
De igual manera el ejecutivo Municipal dio a conocer los trabajo del arreglo de la calle, aceras y contenes en el Callejón C de esta cuidad, los trabajo de saneamiento del sector de la Quinientas, la iluminación del sector Nicomedes Frías y reparación de humildes viviendas a familias del Callejón de Aprendí.
Al referirse a los trabajos de bacheo, el Alcalde Municipal puntualizó que los mismos serán iniciado tan pronto las circunstancias climatológicas lo permitan, asegurando al mismo tiempo que desde hace varias semanas esa alcaldía tiene el interés y la disponibilidad de resolver esa situación, mas sin embargo las fuertes lluvias que han estado cayendo sobre el país no han permitido que el mismo se materialice.
Recordó el alto funcionario Municipal, que a raíz de asumir al cargo en agosto pasado encontró las principales vías de este pueblo en condiciones intransitables, disponiendo en ese entonces de un bacheo para acondicionar las mismas, siendo en este caso la segunda etapa que se ejecuta.
En su encuentro con la prensa el Alcalde Municipal Ángel de Jesús López, a aprovechó la ocasión y con la presencia del director regional de educación lic. Francisco Reinoso Consuegra y del director del distrito educativo 14-01 lic. Bolívar Vélez, anunció un programa de reconocimientos al merito estudiantil, así como un plan de otorgamientos de becas y de premiaciones a los estudiantes mas destacados del Municipio.
De igual manera el Alcalde Municipal y el arquitecto Edito de los Santos, encargado de planeamiento urbano de la Alcaldía de Nagua, ofrecieron un adelanto de lo que será el nuevo mercado Municipal, el cual su diseño se encuentra en la estapa final de la obra cumbre Municipal mas anhelada por el momento.
No obstante los anuncios hechos por el alcalde sobre la construcción de estas obras, el mismo enfatizó que estas se construirán de manera gradual en conformidad con la disponibilidad de recursos con que se maneje el Cabildo Municipal de Nagua.