Breaking News
Loading...
lunes, 20 de junio de 2011

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un español y una dominicana cuando trataban de viajar a España con cerca de 4 kilos de cocaína, distribuidos en ocho paquetes, el extranjero con el arcótico adherido al cuerpo y la criolla dentro en una maleta con doble fondo.


Los arrestados son Jesús López Fañas Fiel y Samanta Cristal Medina Reyes, ambos impedidos de abordar el vuelo 9822 de la aerolínea Iberworld, con destino a Madrid. En la detención intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de acuerdo a un boletín de la DNCD.
Fañas Fiel pensaba salir del país con dos paquetes adheridos al cuerpo, con un peso 2 kilos 800 gramos, droga que llevaba sujeta a un pantalón tipo licra, en tanto que Medina Reyes tenía 1 kilo 140 gramos oculto en un doble fondo de su equipaje. Fueron arrestados en el área de Migración, dijo la agencia.
Medina Reyes fue arrestada en el mismo momento que miembros del CESA luego que observaron imágenes sospechosas en su maleta, al ser esta pasada por el equipo de rayos equis, por lo que fue entregada de inmediato a los agentes de la DBCD para la inspección correspondiente, encontrando estos la citada droga.
La revisión del equipaje y decomiso de la droga fue realizado por los miembros de; Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en presencia de la fiscal adjunta Yudelka Yesenia Acosta, quien levantó el acta correspondiente. Al serles realizadas exámenes radiográficos arrojo resultado negativo.
El español Fañas Fiel, en cambio, fue llevado también a la oficina de la DNCD y al ser revisado físicamente, a partir de su perfil sospechoso. El peso total de la droga ocupada a ambos viajeros total es de 3.94 kilos, los cuales fueron enviados por la sede de la agencia, en la capital.
Hasta el momento no se sabe si ambas “mulas” se conocían entre sí o si fueron reclutadas por la misma red de narcotráfico para llevar la droga a España, pero ambos están en manos de la Fiscalía de Higüey para que proceda a someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88.