Breaking News
Loading...
martes, 7 de junio de 2011

Barrick Pueblo Viejo informó este martes que gracias a los esfuerzos realizados para contener la situación en la presa de El Llagal, se dio por terminada la alerta provocada por las intensas lluvias que se vivieron en pasados días, las cuales generaron una inesperada crecida en las aguas del embalse. Jorge Esteva, gerente de comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, comentó que gracias a los trabajos realizados por el equipo de la empresa, se logró disminuir el nivel de las aguas en más de cinco metros, lo cual representa un nivel normal y nos permite asegurar que ya no existe ningún riesgo alrededor de la estructura de la presa.
Sin embargo aseguró Esteva que a pesar de que la normalidad se ha restablecido totalmente dentro del proyecto, continuará drenando agua en forma controlada poder hacer un diagnostico de los daños
En días pasados la empresa minera había reducido el alerta, de roja a naranja puesto que se logró controlar la situación, pero se mantuvieron algunas acciones preventivas para garantizar la seguridad en el área.
“En todo momento durante la situación que se presentó, la prioridad de la empresa ha sido el de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las poblaciones cercanas, así como la de nuestros empleados”, expresó Jorge Esteva.
“Este cambio en nuestro estado de alerta interno no debe confundirse con la alerta de inundaciones declaradas por el COE y que se mantienen vigentes en otras áreas del país”.
También el directivo extendió un agradecimiento a todas las autoridades que trabajaron día y noche junto con los equipos de Barrick Pueblo Viejo para dar apoyo a unas 200 personas de las comunidades cercanas a la mina, con el fin de evitar riesgos innecesarios en caso de que la intensidad de las lluvias se mantuviera, lo que hubiera impedido controlar el desbordamiento de las aguas contenidas por el muro en construcción de la presa de El Llagal. “En especial reconocemos la participación del COE, INDRHI, MIMARENA, la Cruz Roja, Ministerio de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, y el cuerpo de Bomberos entre otros
Por último Esteva hizo llegar a todos los empleados de Barrick Pueblo Viejo un especial reconocimiento por su compromiso, esfuerzo, y trabajo en equipo, lo cual logró que se reestableciera la normalidad en corto tiempo”, concluyó el directivo.