Breaking News
Loading...
martes, 14 de junio de 2011

LAS MATAS DE FARFAN.- Un distribuidor de narcóticos vinculado a varios homicidios y asaltos a mano armada fue capturado aquí por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que le ocupó dos pistolas ilegales y una gran cantidad de cocaína y marihuana distribuidas en porciones.


El presunto homicida fue identificado como Roberto Bladimir Zabala Medina, apodado El Capitaleño, fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda, ubicada en la comunidad rural conocida como Los Corocitos, en Yabonico, donde se refugió el imputado tras huir de Santo Domingo para luego dedicarse a la venta de estupefacientes.
En el arresto de Zabala Medina intervinieron miembros de la Sub-dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, quienes al depurar al sospechoso se percataron de que era buscado por sendos homicidios y varios asaltos a mano armada, de modo que se trataba de un prófugo que en lo adelante tendré que responder cargos por los citados hechos de sangre. No se especificó de inmediato cuales fueron sus víctimas.
Las armas ocupadas son dos pistolas Carandai calibre 9 milímetros, número G39605 y Ruger, de igual calibre, número 312-87668, ambas sin documentos, las que el propio detenido dijo a los agentes actuantes que eran de su propiedad. El alegado homicida y asaltante será trasladado al Palacio de la Policía en las próximas horas.
Algunos residentes en Los Corocitos, que habían alertado a las autoridades sobre la presencia del sujeto en su comunidad, tenían la sospecha de que esa persona se dedicaba a actividades delictivas por su forma de actuar y por la actitud agresiva que siempre mostraba en la zona, lo que permitió a los investigadores llegar hasta su guarida.
De acuerdo a un informe rendido por la Sección de la DNCD en esta ciudad, de entró de inmediato en contacto con el Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía, previa coordinación con el fiscal de esa jurisdicción, para proceder legalmente contra Zabala Medina, quien tiene varias fichas en los archivos criminológicos.
Indicó que se tenía la información de que esa persona distribuía droga en Los Corocitos, una comunidad rural donde se comenzó a hablar de cocaína y marihuana inmediatamente este huyó de la capital para mudarse allí e instalar un punto de venta de estupefacientes, además de dedicarse a amenazar de muerte a todo el que le llamaba la atención.