Breaking News
Loading...
lunes, 6 de junio de 2011


Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.-
Una de las zonas más productivas con la que cuenta el municipio de Nagua y provincia María Trinidad Sánchez, es el distrito municipal de Arroyo Al Medio, el cual dicta de unos 33 kilómetros de carretera desde la Capitalita hasta llegar a la comunidad de Río Jagua.

El llegar a Río Jagua se ha convertido una pura odisea donde lo que se podía recorrer en 25 minutos los vehículos tardan entre 3 y 4 horas para recorrer apenas treinta kilómetros de distancia.

Este distrito municipal esta compuesto por unas 52 comunidades productivas de arroz,cacao,yuca,platano,ganado,café,coco,ñame y la zana que abastece al municipio de Nagua del mas preciado liquido como es el agua.
Los moradores de estas comunidades están pegando el grito al cielo ya la principal vía de comunicación se encuentra estado de abandono y sus productos prácticamente los están perdiendo ya que el costo que tienen que pagar a los vehículos, es mayor que los beneficios que obtienen debido a que la carretera esta en condiciones inservible.

Dijeron que si las autoridades no escuchan sus reclamos se verán en la obligación de lanzarse a las calles, paralizando todo el transporte de los principales productos a la ciudad, ya que de ellos es que depende más del cincuenta por ciento de lo que se consume en Nagua.

Agregaron que son la zona mayor productora de cacao que tiene el país y da penas que a estas alturas no tengamos una vía de comunicación en donde podamos sacar nuestros productos y que el cosechero pueda tener algunos beneficios.

Llaman la atención del señor gobernador Ricardo Pichardo,el sindico Ángel de Jesús López (El Compa) y el senador Arístides Victoria, para que vallan en su auxilio cuanto antes ya que de lo contrario se lanzaran a las calles y eso es lo que no queremos dijeron.

Confesaron que el gobierno esta trabajando en la carretera Arroyo Al Medio hasta llegar a los Cerros, las Colmenas y el Guayabo pero que la principal carretera que es la de Nagua - Río Jagua esta en estado de abandono sin esperanzas ningunas hasta este momento.

Finalmente dijeron que darán un compás de espera a las autoridades hasta que mermen las lluvias para que esta vía de comunicación sea asfaltada para que dejemos de pasar tantas penurias y vicisitudes.