Breaking News
Loading...
sábado, 18 de junio de 2011

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, proclamó este sábado ser quien realmente encarna los anhelos de redención del pueblo dominicano. Dijo que el cambio que espera el país esta representado por él y no por el Partido Revolucionario Dominicano, el cual junto a su candidato solo simbolizan el retroceso. Indicó que el pueblo dominicano no dejará pasar al PRD en las elecciones del 20 de mayo, porque no quiere volver al desorden y al caos.
Medina, quien habló en una concentración femenina organizada por la Secretaría de la Mujer del PLD, dijo que nadie puede detener la determinación de las mujeres cuando quieren trilla un nuevo camino.
Sostuvo que siente ser el auténtico representante de esa determinación, ya que en sus recorridos por todo el país esta viendo la participación de la mujer de manera preponderante.
Estoy sintiendo en todo el país un inmenso respaldo de la mujer dominicana, lo cual me llena de orgullo y me hace reafirmar el compromiso de trabajar por la mujer dominicana, especialmente por las que proceden de hogares pobres, a partir de agosto del próximo año cuando ustedes me hagan su nuevo presidente, dijo.
El ex ministro de la Presidencia recordó que el 40 por ciento de los hogares dominicanos son conducidos por mujeres solteras, una situación que es común en casi todos los países de América Latina.
Y quiero que sepan las que están aquí hoy, y las mujeres que están en todos los barrios y campos de la República Dominicana, que el próximo gobierno del PLD será un aliado incondicional de la mujer, expresó Danilo.
Reafirmó que trabajará para que ninguna mujer tenga que sacar a su hijo de la escuela para mandarlo a trabajar, porque no tenga la compañía de un hombre que la ayude a enfrentar las necesidades de su familia.
El precandidato peledeísta compartió la tribunal principal con la doctora Flavia García, secretaria de la Secretaría de la Mujer del PLD, las senadoras Cristina Lizardo, Amarilis Santana e Ivone Chahín;
Alma Fernández y Ligia Amada Melo, las hermanas del presidente Leonel Fernández, Kirsis, Yanet y Sonia Fernández, entre otras destacadas mujeres.
A nombre de las mujeres pele deístas hablo la doctora Flavia García, quien se refirió a Danilo como uno de los arquitectos fundamentales del PLD.
Dijo que el sexto sentido lógico de las mujeres les indica claramente que el candidato vencedor será Danilo.
Señaló que esto lo saben por el profesor Juan Bosch quien decía que la participación activa de la mujer era fundamental para llevar a cabo cualquier tarea.
Las mujeres entienden que por la complejidad de la situación actual Danilo será el continuador de la obra de Leonel Fernández que ha cambiado la imagen del país a nivel nacional e internacional que marca un antes y un después.
Solo hay que escuchar su discurso que es parte de su programa de gobierno para estar ante un hombre que sufre lo que padece el pueblo dominicano, dijo.
La actividad desarrollada en el salón La Mancha del hotel Lina, fue iniciada con la participación de las cantantes Ileana Reynoso y Edilí.