Breaking News
Loading...
sábado, 11 de junio de 2011

Por Negro Frías.-
Nagua, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, asegura que al llegar al poder su principal prioridad será disminuir considerablemente la pobreza absoluta en del país y la gran desigualdad social que todavía existe en República Dominicana.
Al decir su discurso antes cientos de peledeístas en Nagua, Danilo Medina afirma que hará llegar el desarrollo a todas las regiones, a todas las ciudades y a todos los campos del país.
“Quiero ser presidente para corregir lo que está mal; para dar continuidad a las cosas que están bien; pero, ante todo, para hacer lo que nunca se hizo”, afirmó.
Reconoció que la economía creció mucho en los últimos años, pero que ahora es el momento de distribuir esa riqueza con toda la población.
Asimismo, propuso hacer del empleo el eje de los programas sociales, mediante políticas intensivas para la generación de puestos de trabajo digno, apoyando la economía solidaria y a la economía familiar campesina.
“Ampliaremos la clase media mediante la reducción de la pobreza y defenderemos la calidad de vida y el acceso a servicios básicos de calidad para todas las familias”, manifestó Danilo.
Sostuvo que trabajará por estimular la armonía entre el capital y el trabajo y hacer un Gobierno capaz de garantizar el aumento real de los salarios.
Se comprometió con priorizar la protección social de los sectores más vulnerables con puestos de trabajo dignos.
Sobre el tema de la educación, Danilo Medina asumió el compromiso público de incrementar gradualmente el presupuesto para asegurar y superar el 4% para la educación.
También planteó que los alumnos entrarán a las ocho de la mañana a la escuela, tendrán desayuno, almuerzo y volverán a casa a las cuatro de la tarde para que de esa forma los padres tendrán la posibilidad de trabajar y mejorar el ingreso de la familia.
Dijo que trabajará en dignificar las condiciones de trabajo de los maestros y a fortalecer sus capacidades profesionales.
Mientras que en la salud, el dirigente político explicó que ampliará el seguro familiar de salud a todas las familias y que creará un fondo para enfermedades catastróficas.
“Eliminaremos los cobros en los hospitales. Ampliaremos la Atención Primaria, con un modelo familiar y comunitario. Desarrollaremos Redes de servicios tecnológicos de diagnóstico y tratamiento y Redes de transporte de Emergencias en Salud”, declaró.
Precisó que desarrollará una verdadera cruzada contra la violencia en pro de la seguridad ciudadana porque “nadie soporta más los índices crecientes de violencia en nuestro país. Nuestros padres y madres tienen que dormir tranquilos cuando sus hijos están en las calles, no es posible que las mujeres y los hombres tengan que ir o volver del trabajo con miedo a lo que les pueda pasar en las calles; y no podemos permitir que se transformen nuestros parques, plazas y canchas en territorios de miedo e inseguridad”.
El turismo será la locomotora del desarrollo nacional en el Gobierno de Danilo Medina, ya que concretará un pacto a doce años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana y de esa forma arrastrar al resto de la economía e impulsar el comercio, el transporte y al campo.
“Los agricultores y productores agropecuarios serán protegidos por mi Gobierno. Nuestro campo tiene extraordinarias posibilidades si sabemos y queremos apoyarlo para que produzca más. Y yo quiero y estoy firmemente decidido a realizarlo”, agregó.
Garantizó información, tecnología y crédito como ejes de una estrategia de fortalecimiento de la producción de alimentos implementando la Estrategia de Competitividad del Sector Rural Dominicano.
Afirmó que quiere ser un presidente ético y moral, garantizando que no robará, que su agenda de Gobierno será la del pueblo y que lo que diga con palabras será honrado con sus actos.
“Voy a impulsar el Estado Social y Democrático de Derecho que promueva y garantice la separación de los poderes, el perfeccionamiento de la administración de Justicia, la afirmación de los valores democráticos, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y el ejercicio responsable de los derechos y deberes de los ciudadanos”, declaró Danilo Medina.
Se comprometió con fortalecer los órganos de control y fiscalización del Estado para evitar la corrupción y la impunidad. También dijo que trabajará en promover la transparencia, la rendición de cuentas, la ética pública y privada, la integridad, y el sistema de consecuencias en la administración pública.
Dijo que trabajará para el fortalecimiento del poder de los gobiernos locales y el desarrollo económico social de los municipios, potencializando sus capacidades productivas, sus recursos naturales y atracciones turísticas.
Sostuvo que la próxima gestión del PLD dará continuidad y profundizará todas aquellas medidas y ejecutorias emprendidas en los gobiernos del presidente Leonel Fernández, orientadas a fortalecimiento del estado de derecho, la gestión de las finanzas públicas, y la estabilidad macroeconómica.
En el acto hablaron los diputados José Luis Cosme, Pedro Veras De Óleo, el gobernador Ricardo Pichardo,Francisco José Peña, quien es el encargado magisterial de Nagua, Arístides Victoria, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, además de la presencia de todos los síndicos de los municipios y los distritos municipales entre otros dirigentes medios.
La actividad estuvo muy concurrida y se elevaron consignas a favor de la candidatura de Danilo Medina y la continuación del PLD en el poder por la buena obra de gobierno de Leonel Fernández en la población de María Trinidad Sánchez.