Breaking News
Loading...
martes, 14 de junio de 2011

Washington, 14 jun (EFE).- Harold Camping, el líder religioso que vaticinó que el fin del mundo sería el pasado 21 de mayo, sufrió un infarto, informó hoy la radioemisora de su congregación. Camping, que tiene 89 años, fue ingresado en un hospital en el área de Oakland, California, donde recibió tratamiento por el infarto leve sufrido el jueves, indicó Craig Hulsebos, locutor de varios programas en Family Radio quien dijo que se espera que sea dado de alta hoy mismo.


Camping pronosticó que el pasado 21 de mayo comenzaría el "arrebato", un proceso en el cual, según el predicador, entre el 2 y el 3 por ciento de la población humana sería llevado al Cielo antes del período de Tribulación que precederá al Fin del Mundo.
Pero pasó el 21 de mayo, no desaparecieron del planeta millones de personas y Camping tuvo que ajustar el vaticinio. Dijo entonces que lo que ocurrirá es un "juicio en sentido espiritual" en lugar de terremotos y otros cataclismos.
De todos modos, en sus sermones por Family Radio, Camping ha repetido que el Fin del Mundo ocurrirá ahora el 21 de octubre.
No es la primera vez que este predicador pronostica el fin del mundo, ya que lo hizo antes en 1994.
Sin embargo, a pesar de sus errores de cálculo, algunos de sus seguidores han abandonado sus casas, han liquidado sus ahorros y dejado sus empleos porque están seguros de que se termina el mundo.