Breaking News
Loading...
jueves, 30 de junio de 2011

Oficial policiales investigan las circunstancias en que murieron un sargento mayor de la Fuerza Aérea y una menor de 16 años, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en la playa del Paraje Los Corozos, de la Sección Las Pascualas, de Samaná, presentando impactos de bala y signos de violencia.


Se trata del suboficial de la aviación Eddy Vanderhorst Calcaño y la menor Yuneidy Espino, de 16 años, hija de la señora Margarita Peña Espino, residente en la calle Principal, sin número de la sección Honduras de la referida provincia. La Policía dijo que el sargento mayor Vanderhorst Calcaño, perteneciente a la compañía Comando Aéreo Norte, con asiento en Puerto Plata, asignado a la Policía Turística de Las Terrenas, murió a causa de herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en región occipital izquierda y laceraciones diversas.
Mientras que la menor Espino falleció a consecuencia de traumas en región frontal, hematoma en ambos párpados, laceraciones diversas y asfixia por sumersión.
Ambos cadáveres fueron examinados por el médico legista Julián Emilio Bodden de la Cruz.
El informe preliminar del caso refiere que el cadáver del sargento mayor de la FAD fue encontrado flotando en las aguas de la referida playa, mientras la menor estaba debajo de una piedra a pocos metros del militar.
Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de San Francisco de Macorís para los fines correspondientes.