Breaking News
Loading...
sábado, 16 de julio de 2011

La señora Carmen Mendoza recibió un tiro en la cabeza. Los Franceses, municipio de Gaspar Hernández.- Delincuentes armados asesinaron la noche del miércoles a la dueña de un negocio y se presume que el motivo fue la pelea por una herencia.
La señora Carmen Mendoza, murió de un tiro en la cabeza a eso de las 10 de la noche en el sótano de una vivienda de su propiedad donde también funcionara su negocio, en el Km 1 de este municipio.


Según versiones, los hechos ocurrieron cuando la señora bajó al sótano en momentos escuchós gritos cuando unos delincuentes penetraron al lugar y amarraron su nieta y su hijo adoptivo. La mujer subió y fue esperada con un disparo. Luego los delincuentes huyeron sin llevarse nada, lo que crea sospecha de se trate de una muerte por encargo.
Pues hace tres años, mataron de forma violenta la suegra de la occisa. Esta señora fue ahorcada en la Comunidad de Campo Verde.
Andrés Higaldo, hijo de la víctima, dijo que todo eso viene porque su madre tenía una herencia, y la estaban engañando con la sucesión de la tierra. Se quejó de que todavía la policía no ha agarrado el matador de su madre a pesar de que se presume que el asesino fue el Félix Mendoza, alias El Decapotao o el Rodillito, el cual anda huyendo por varios casos delictivos, según informó la Policía.
Hidalgo expresó que es posible que los delincuentes quisieran matar a su hermano Pedro Eduardo Vásquez (Kile), el cual le está dando seguimiento al caso de la muerte de su madre, y que quizás a. Mendoza la mataron por error. “Aquí no se robaron nada”, expresó.
Lo que indica que la versión de robo queda descartada, aclaró.
El cadáver de Mendoza fue recogido y llevado al hospital Manuel de Luna por su esposo Pedro Eduardo Vásquez (Kile) y Jeffrey Vásquez Padilla, su hijo adoptivo. El médico de turno que la atendió certificó su muerte a causa de una herida de arma de fuego a nivel del mentón labio superior. La bala le penetró por la boca, sin orificio de salida, por lo que no fue posible dictaminar con qué tipo de arma fue que se disparó.
La policía de investigaciones criminales informó a Gasparensealdia.com, que los familiares se opusieron a que el cadáver de la occisa se llevara a Instituto de patología forense, para realizarle la autopsia, información que fue corroborada por la fiscalía municipal.
El fiscalizador Genaro Arvelo dijo que en el litoral norte están sucediendo muchos actos criminales por lo que le hace un llamado al jefe de la policía Mayor General, Lic. José Armando Polanco Gómez, a enviar más patrullas a vigilar todo el litoral norte, ya que los agentes policiales del pueblo no son suficientes para controlar la ola de criminalidad que está presentando esta zona, desde Gaspar Hernández hasta Río San Juan.
Los restos de Carmen están siendo velados en la casa de su hermano el jefe de los Bomberos Alejandro Gil.(gasparensealdia)