Breaking News
Loading...
sábado, 23 de julio de 2011

Por: Antonio Heredia SOSUA:-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en este municipio a un joven que presuntamente forma parte de una red de narcotraficantes internacionales.

El detenido fue Daniel Antonio González (El Flaco), quien de acuerdo al vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, pertenece a la red que encabezaban dos ex oficiales de la Marina de Guerra, un repatriado de los Estados Unidos y varios colombianos, los cuales están presos en Puerto Rico.

La DNCD señala que González era el último prófugo que quedaba de la banda integrada por los ex tenientes de navío de la Marina de Guerra Carlos Edelmiro Rossó Peña y Miguel Suárez Silfa.

Además, de los colombianos la red estaba integrada por Harve Bermúdez Lasso y Héctor De Jesús Rodríguez Espinosa, y Heriberto Almonte Reyes.

La captura de González (El Flaco) se produjo cuando ingresaba a una sucursal bancaria en este municipio, pero fue avistado por agentes del departamento de investigaciones especiales de la DNCD.

González enfrenta cargos judiciales por asociación ilícita para distribuir cocaína y conspiración para traficar estupefaciente en territorio de los Estados Unidos.

De acuerdo a un expediente entregado a las autoridades dominicanas el arresto de González (El Flaco) fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia mediante la resolución número 2205 de 2009.