Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de julio de 2011

Explicó que recibió una visita informal del PRSC y que de recibir alguna propuesta la estudiaría

Eduardo Estrella (Foto. Luis Gómez)
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, informó que no ha recibido la propuesta de asumir la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2012 y que de recibirla la estudiaría.

Sin embargo, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, declaró ayer que se encuentran en negociaciones con Estrella, en procura de pactar un acuerdo electoral de cara a las elecciones presidenciales.Genao explicó que los dirigentes del PRSC se han reunido en tres ocasiones con Estrella y se espera un cuarto encuentro mañana jueves, en un lugar aún no especificado.
En tanto, Eduardo Estrella aclaró que solo ha recibido una visita informal en diciembre y otra en días pasado por parte del PRSC, pero que no se le hizo ninguna propuesta.
"Nosotros no hemos recibido ninguna propuesta. Nosotros sí recibimos una visita en diciembre y en días pasado de un dirigente del PRSC, pero no nos han dicho claro nada. Nosotros no hemos recibido ningún planteamiento formal o alternativa seria de ningún partido, pero si llega entonces la estudiaremos a ver si cumple con las expectativas que tiene el pueblo, que es quien nos gobierna a nosotros", manifestó.Asimismo, explicó que el DXC está planteando una coalición a nivel nacional para romper con el bipartidismo de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que ha visitado diferentes partidos políticos, no ninguno en particular.
"Nosotros hemos planteado una coalición a nivel nacional para romper con el bipartidismo del PRD y PLD, cualquier partido que está en disposición de afrontar ese reto puede ir de izquierda al centro o a la derecha. Nosotros creemos en un frente con una alternativa a nivel nacional, pero con convencimiento, por eso hemos estado abogando y visitando diferentes partidos políticos, no ninguno en particular", indicó.Dijo no cree en la persona (en un candidato), sino en una base programática de un grupo de partidos para resolver y enfrentar los problemas de este país.