Breaking News
Loading...
viernes, 29 de julio de 2011

Haitiana asesinada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la muerte de una joven de nacionalidad haitiana en el sector
Brisa del Este, en Santo Domingo Este, grupos de estudiantes haitianos denunciaron este viernes que las autoridades dominicanas los están maltratando y posteriormente deportándolos, aunque estos presenten los documentos legales.

Stephen Elviaus, presidente de la coalición de estudiantes haitianos en el país, indicó que las autoridades dominicanas han llegado hasta pararse frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), para luego apresar a los nacionales cuando salen del recinto.
“Nosotros exigimos justicia por el asesinato de Rooldine Lyndoor, quien fue asesinada en una casa abandonada en el sector de Brisas del Este.


Nos sentimos desamparados, no tenemos protección. Somos víctimas de racismo, a veces pensamos que es por la historia que nos tratan así. Las autoridades nos paran en las calles y aunque les presentemos los documentos y demostremos que somos estudiantes nos apresan.


Somos más de 15 mil estudiantes en el país y sólo pedimos justicia. Pero lo peor de todo esto es que vamos a la embajada haitiana y no nos hacen caso…por eso cuando fuimos ha sepultar a Lyndoor hicimos la denuncia de la situación por la que estamos pasando ante la prensa internacional, por que lo que queremos es que se actúe legalmente y sin maltrato” expresó Stephen.

Stephen Elviaus ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que después que cambiaron a las autoridades de migración las redadas son más activas en contra de los nacionales, por lo que entiende que se debe proceder legalmente y no arbitrariamente.

Señaló que en el 1999 entre las autoridades haitianas y dominicanas firmaron un acuerdo y nunca ha sido cumplido, “lo que significa que están violando todos los artículos”.
Aseguran que la comunidad haitiana en el país no tiene representantes, por lo que esperan que las nuevas autoridades en Haití hagan una reforma para que las cosas puedan mejorar.