Breaking News
Loading...
lunes, 11 de julio de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Se cumple en un 90 por ciento, el llamado a paro por 24 horas convocado por organizaciones populares en esta provincia.
A pesar de esta convocatoria para este lunes 11 varias motocicletas y vehículos se observar en diferentes calles del municipio de Nagua, donde además pudimos ver que la gobernación provincial repartió miles de raciones alimenticias en la mañana donde fueron beneficiadas igual número hombres y mujeres.
El sindicato de minibuses Nagua Santo Domingo y las guaguas que cubren la ruta San francisco de Macorís indicaron que todas sus unidades están paralizadas porque temen que los cristales de lo vehículos sean rotos por desaprensivos que insertan en estos paros.
Los comercios están todos cerrados, no se reportan enfrentamientos, ni quema de neumáticos, el paro es pacífico.
Mientras que los bancos laboran de manera normal, se observa mucho patrullaje policial y militar en las calles de la comunidad de Nagua para evitar cualquier inconveniente con los convocantes al llamado a huelga.
Los funcionarios de las diferentes instituciones públicas funcionan de manera organizada y empleados del ayuntamiento de esta localidad asistieron a sus labores cotidianas para limpiar las calles de la ciudad de Nagua.
Se supo que la causa que tenia el sindico Ángel de Jesús López El Compa, fue reenviada para una nueva fecha ya que los jueces que tenían el conocimiento de la demanda no pudieron asistir al tribunal producto del llamado a huelga.
El síndico de esta población fue demandado para que declare sobre una supuesta cantidad de dinero que ha sido gastado sin la autorización de los regidores según se dijo en los corrillos del palacio de Justicia.