Breaking News
Loading...
jueves, 14 de julio de 2011

POR PEDRO JIMENEZ*
La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, mientras cortaba la cinta simbólica para dejar inaugurado un local de la Junta de Regantes de Mao.
Dice que “ha sido y será el mejor Presidente que ha pasado por el país” – Afirma que a partir del año próximo la situación mejorará-
MAO, Valverde.-La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, exculpó a su esposo Leonel Fernández de las dificultades económicas que provocaron el paro de labores a nivel nacional, convocado por centenares de organizaciones populares el pasado lunes.


Sostuvo que la población tiene derecho a manifestar sus inquietudes de manera pacífica, pero a su juicio la jornada de protesta en demanda de una serie de reivindicaciones, fue una radiografía tomada en un momento que no representa la actual gestión gubernamental.
Admitió que en la actualidad los dominicanos viven momentos difíciles, pero lo que atribuyó a una crisis económica global “de la que el país no escapa”. Sin embargo, dijo confiar en que el próximo año habrá cambios positivos en el país.
“Yo creo que a partir del año que viene ustedes van a ver una gran diferencia; a partir también de que podamos terminar esta negociación con el Fondo (FMI)”, expresó.
Y agregó que “realmente la situación va a ser rápidamente rebatida, superada por los resultados que se irán viendo luego que pasemos estos momentos que estamos viviendo, que son difíciles, que los estamos viviendo todos”.
“Yo también pago luz, yo también me quejo, yo también hago mis huelgas, aunque más pacíficas, pero pienso que tenemos que entender que estamos viviendo una crisis económica mundial. Todos los países están muy, muy debilitados en su economía”, enfatizó.
La primera dama habló en estos términos durante una actividad en la que la Junta de Regantes de Mao inauguró su nuevo local, en el que funcionará un centro de gestión de agro-negocios y un área de biblioteca visual y un salón de conferencias, construido con el apoyo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
El “mejor presidente”
Cedeño de Fernández afirmó que su esposo “ha sido y será el mejor Presidente que ha pasado por el país” y aclaró que esa es la percepción que tienen personas del ámbito académico, intelectual y político en Francia, Estados Unidos, España y otros países que han visitado.
Explicó que la crisis económica que afecta al mundo no tiene precedentes y citó las dificultades que han afectado a países como Italia, Portugal, Grecia, Irlanda y los Estados Unidos, entre otros.
Cedeño de Fernández dijo que “si no hubiese sido por la política económica del gobierno es probable que hubiésemos estado también pasando por la misma situación que muchos de esos vecinos”.
“Estamos manteniendo a flote la economía en el país. Ciertamente estamos viviendo momentos difíciles, pero estoy segura y muy confiada en que lo superaremos, que una vez más saldremos adelante, y debemos tener paciencia y confianza y vernos en el espejo de esos países”, precisó.
Nuevo localEl acto inaugural del nuevo local, que fue bendecido por el sacerdote William Rosario, estuvo encabezado, además de la primera dama, por el Director del INDRHI, Frank Rodríguez; el presidente y el vicepresidente de la Junta de Regantes, Julio Rodríguez y Guarionex García; el Alcalde de Mao, José Peralta, y el Gobernador provincial, José Eduardo Núñez, entre otros.
La nueva edificación, que fue construida a un costo de 10 millones de pesos aportados en partes iguales por el INDRHI y la Junta de Regantes, cuenta con un componente de gestión de agro-negocios.
Según explicaron las autoridades de la Junta, ese nuevo componente consiste en una unidad de asistencia técnica integrada por profesionales de alto nivel que proporcionarán información, conocimientos e innovaciones técnicas centradas en la producción agrícola bajo riego, con el propósito de mejorar la productividad y competitividad de los regantes.