Breaking News
Loading...
domingo, 10 de julio de 2011


El acto, encabezado por las autoridades de la academia, se hizo en puerto Sans Souci

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó al país 552 profesionales en diversas carreras durante la XXXI graduación ordinaria, recibiendo sus títulos la primera promoción del programa de becas Líderes del Mañana, así como de los que ingresaron bajo el nuevo modelo educativo.

El acto, celebrado este sábado 9 de julio, en la Terminal de Sans Soucí, estuvo encabezado por su rector, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, y demás autoridades académicas.

Con estos nuevos profesionales, UNIBE ha investido en sus 29 años de existencia más de 11,000 egresados de grado y post grado, la mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, y otros han sido contratados por prestigiosas empresas e industrias nacionales e internacionales.

Los jóvenes de esta promoción son procedentes, además de República Dominicana, de Pakistán, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Argentina, México, Cuba, Nicaragua, Colombia, Haití, España, Canadá y otras naciones. Los profesionales recibirán sus títulos de parte de los directores de las carreras de Medicina, Derecho, Arquitectura, Administración de Empresas, Comunicación Publicitaria, Diseño de Interiores, Mercadeo, ingenierías Civil e Industrial, Odontología, Educación temprana, Administración de Empresas Turísticas Y Hoteleras, Ciencias de la Religión, Psicología mención Clínica, Escolar E Industrial. También hubo graduandos en la especialidad en Intervención en Psicoterapia, maestría en Intervención Psicopedagógica, maestría en Educación Superior, especialidad en Rehabilitación Bucal, especialidad en Periodoncia e Implantes Dentales, maestría en Comunicación Integral de Marketing, maestría en Administración de Empresas y maestría en Derecho Constitucional.

En su discurso el Rector de esta alta casa de estudios resaltó que “Las universidades tienen la obligación de ser entes que promueven la formación de mejores ciudadanos, la formación en valores éticos y educar por el cumplimiento de las leyes y de nuestra propia constitución. Las academias deben propiciar el respeto por el medio ambiente, al ejercicio ético y honrado”.

Destacó además que Educar no es solamente transferir conocimiento y luego entregar títulos universitarios. Educar es despertar conciencias y promover las buenas prácticas. Aprender a reclamar nuestros derechos como ciudadanos.