Breaking News
Loading...
martes, 30 de agosto de 2011

Algunos despachos de prensa dicen que supuestamente el hombre advirtió que podría "llamar a la Casa Blanca" en el momento en que fue arrestado por los agentes
Onyango Obama, de 67 años de edad, fue detenido el pasado miércoles después de que casi colisionara contra un auto patrulla de la Policía y más tarde no superara varias pruebas de alcoholemia

FRAMINGHAM, Massachusetts .- Un tío keniano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue detenido por conducir ebrio en la ciudad de Framingham, Massachusetts.

Onyango Obama, de 67 años de edad, fue detenido el pasado miércoles después de que casi colisionara contra un auto patrulla de la Policía y más tarde no superara varias pruebas de alcoholemia.

En el momento de la detención los policías desconocían la relación familiar del arrestado con el presidente de Estados Unidos, que fue revelada el lunes. Sin embargo, algunos despachos de prensa dicen que supuestamente el hombre advirtió que podría "llamar a la Casa Blanca" en el momento en que fue arrestado por los agentes.

El tío de Obama, que fue acusado de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria, se declaró inocente de todos los cargos.

El familiar del presidente, que se encuentra en situación ilegal dentro de Estados Unidos, fue detenido sin derecho a fianza debido a que recae sobre él una orden de detención de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, que ya había ordenado su deportación a Kenia.

Michael Rogers, vocero de la abogada experta en migración de Cleveland Margaret Wong, dijo que Wong representará a Obama.

Rogers confimó que el detenido es medio hermano del padre del presidente de Estados Unidos Unidos y hermano de la también tía del mandatario Zeituni Onyango, de Boston, quien fue noticia el año pasado luego de que consiguiera permanecer en el país a pesar de existir una orden de deportación en su contra.

La tía de Obama que vive en Boston vino a Estados Unidos desde Kenya en el 2000 y permaneció aquí en calidad de indocumentada, hasta que un juez le otorgó el derecho a asilo por considerar que la mujer podría ser atacada en su país de origen por opositores a Estados Unidos y al gobierno del presidente Obama.

La Casa Blanca aún no ha se ha pronunciado con respecto al nuevo incidente que involucra al tío del presidente.