Breaking News
Loading...
martes, 23 de agosto de 2011




Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.

Cientos de raciones crudas y cocinadas fueron distribuidas por el señor gobernador de Maria Trinidad Sánchez, Lic.Ricardo Pichardo,Los Comedores Económicos y El Plan Social de la Presidencia,con el propósito de mitigar el hambre a los mas de seiscientos personas que han sido ubicadas en albergues públicos y privados.

Así lo hizo saber el gobernador Ricardo Pichardo,el cual defendió la pronta intervención del gobierno que preside el señor presidente de la republica dominicana Dr.Leonel Fernández Reyna.

A la comunidad de BOBA y Río San Juan fueron llevadas una cocina móvil de Los Comedores Económicos para que asistan de alimentos a las personas que perdieron sus ajuares o sus casas inundadas por los fuertes oleajes del océano atlántico y las ráfagas de vientos que azotaron toda la provincia en la noche del día de ayer.

Desde tempranas horas de la mañana un gran contingentes de miembros de la policía nacional, la marina de guerra, el ejercito, defensa civil,bomberos,cruz roja,la unidad de rescate nacional, así como también los síndicos de Nagua, Ángel de Jesús López (El Compa),Cornelio Taveras y la Provincial de Salud estaban dando asistencia a los moradores de Boba,Quebrada Amarrilla El Juncal entre otras comunidades.

El gobernador y la Provincial de Salud dijeron que en el Hospital Antonio Yapor Heded de esta ciudad de Nagua, hay dos ambulancias para darles asistencias a las personas que lo ameriten en caso de una emergencia en toda la provincia.
En la actualidad hay unas 835 personas en albergues en la provincia y están distribuidos de la siguiente manera, en Rió San Juana hay unas 325 personas desplazadas,Cabrera 121 y en municipio de Nagua unas 319 personas.

La Provincial de salud que dirige el Dr.Freddy Alemanny,dijo que esta institución ha previsto de bolsas y medicamentos para prevenir cualquier situación anormal que se presente durante y después del huracán.

Pichardo dijo que solo en este día se repartieron mas dos mil raciones de comida cocinada y que una cantidad igual de alimentos crudos fueron distribuidas en los municipios de Cabrera,Nagua,Rio San Juan y el distrito municipal de San José de Matanzas.
El informe destaca que tres casas en Río San Juan fueron destruidas parcialmente e igual numero en Arroyo Al medio Abajo, según informo el síndico de allí José Gómez (Tati).
Para el transcurso de esta semana esta previsto la llegada de materiales de construcción para la reparación de estas viviendas así como también algunas ayudas para las personas que están los albergues de algún familiar o institución publica.
Desde que se anuncio la llegada del huracán a la provincia, el gobernador conjuntamente con las instituciones de socorro y los síndicos de todos los municipios y distrititos municipales han desplegado un trabajo sistemático en conjunto con el objetivo de prevenir hechos lamentables.

Pichardo dijo que las cocinas móviles de los Comedores Económicos permanecerán el tiempo que sea necesario para darle alimentos gratuitos a los desplazados.