Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de agosto de 2011



Se supo que Caonabo Reynoso hizo un acuerdo con Ariel López para que este el próximo año sea el presidente del Concejo Municipal, lo que implica que no acataran jamás lineamientos de su partido de la Liberación Dominicana.
Tayra Batista obtuvo cinco votos de nueve, para ganar, Un voto del Pasote, Tres del PRD y el de ella del PLD.
Tres planchas fueron presentadas, mientras la regidora del PLD no acató la posición de la dirección de su partido. También los perredeistas Ariel López, Antonia Fabián y Jackeline Then violaron la disposición de su PRD. La tensión fue notoria en los presentes, el salón de actos del ayuntamiento municipal se mantuvo repleto hasta el final.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 16 agosto 2011.- Tayra Batista es la nueva presidenta del Concejo Municipal escogida en una traumática sesión, donde los insultos entre los ediles y la desesperación fueron los protagonistas.
Batista quien también es técnico en la Regional de Educación Numero 14 en esta zona, fue seleccionada con el voto de JoseYapor del Partido Verde ‘’Pasove’’, y de los perredeistas Ariel López, Antonia Fabián, Jackeline Then y la propia Tayra Batista, obteniendo así 5 votos de nueve.
Antes de someter las votaciones los regidores Jhonny Salazar del PRSD, Allende Polanco e Israel Polanco y el Perredeista Ángel Manuel López, se marcharon de la sesión, a lo que el concejal José Yapor le grito. ‘’!Que conte en acta secretaria abandonaron la sala!’’.
Ángel Manuel López regidor perredeista presentó una plancha explicando que hacia lo que el su partido había resolutazo, propuso entonces a Antonia Fabián de presidenta y Ariel López vicepresidente, también Jackeline Then de secretaria, todos declinaron.
También Allende Polanco propuso la otra plancha la cual proponía a Jhonny Salazar como presidente y al Doctor Israel Polanco de vicepresidente, esta no se llegó a proponer en la sala porque los cuatro regidores se marcharon del escenario.
FREDDY ALEMANY PRESIDENTE DEL PLD
El presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana dijo en la mañana de hoy que tanto Tayra batista como Caonabo Reynoso serian expulsado de ese partido, por desobedecer los propuesto por la dirección municipal.
Freddy Alemany junto a decenas de dirigentes del PLD los llamó traicioneros y dijo que automáticamente están expulsados de las filas del PLD.
‘’Los partidos se tienen que respetar y si van a estar con el PLD pues deben someterse a lo que expresa la dirección’’. Dijo Alemany.
Tayra Batista no le teme que la expulsen del PLD, porque según ella es una profesional.
La nueva presidenta del Concejo Municipal es empleada de la Regional de Educación Numero 14, el cual no es compatible con el cargo de Regidor, ya que funge como técnico.
PICARDIA ENTRE LOS CONCEJALES
Hoy otra vez se notó la poca calidad profesional y relaciones humanas existentes en los nueve concejales que tiene nuestro municipio.
La lucha por los poderes direccionales, los mantienen ciegos y de esa misma manera lo esta asimilando la población.
José Yapor no felicitó a su presidente saliente Allende Polanco, la mayoría de los presentes eso lo notaron y algunos expresaron su negativa ante este acto de descortesía.