Breaking News
Loading...
sábado, 20 de agosto de 2011

El Papa le trasmitió la "necesidad de trabajar entre todos para tener una sociedad mejor, en principios y en valores

MADRID.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy al presidente del opositor Partido Popular (PP) en España, Mariano Rajoy, con quien conversó sobre la situación económica y sobre la necesidad de trabajar "entre todos para tener una sociedad mejor".

Así lo explicó al término del encuentro el jefe de la oposición española, quien dijo que fue "muy emocionante" y un "gran honor" poder hablar un rato con el Papa.

La entrevista entre Benedicto XVI y Rajoy tuvo lugar en la sacristía de la Catedral de La Almudena de Madrid y duró unos diez minutos.

Según declaró a la televisión pública española (TVE) Rajoy, el Papa le trasmitió la "necesidad de trabajar entre todos para tener una sociedad mejor, en principios y en valores, en algo consistente, en distinguir lo justo de lo injusto y lo bueno de lo malo".

"Me ha transmitido muchas cosas en las que yo creo y que pienso que comparte muchísima gente en España y el mundo", señaló el líder del PP.

El Papa también expresó su preocupación por la crisis económica que se está viviendo.

"La gente lo está pasando mal y también los jóvenes, que pueden tener dudas y muchas incertidumbres sobre cuál puede ser su futuro, sobre todo en España donde no es fácil encontrar trabajo hoy en día", dijo el líder de la oposición.

Para Rajoy, los asuntos planteados por el papa son objetivos comunes "que cada uno defiende desde la responsabilidad que tiene en esta vida y en los que coincidimos una gran mayoría de personas".

Rajoy le regaló a Benedicto XVI un CD con los cantos gregorianos de los monjes del Monasterio de Silos.

"Creo que es un recuerdo muy bonito, muy significativo de lo que es España", señaló el político español, antes de reconocer que le dieron "muchas vueltas y tuvieron muchas dudas" para elegir el obsequio.

Por su parte, Benedicto XVI regaló a Rajoy un rosario y una medalla. El de hoy es el cuarto encuentro que han mantenido el papa y el presidente del PP.