Breaking News
Loading...
domingo, 28 de agosto de 2011

"El ojo del fenómeno atmosférico se movió sobre la ciudad de Nueva York alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, (13.00 GMT)", indicó el Centro nacional de Huracanes (CNH) en un boletín especial.
NUEVA YORK.- "Irene", que tocó tierra este sábado cerca de la ensenada Little Egg, en Nueva Jersey (Estados Unidos), llegó a Nueva York debilitado, convertido en tormenta tropical, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.


"El ojo del fenómeno atmosférico se movió sobre la ciudad de Nueva York alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, (13.00 GMT)", indicó el Centro nacional de Huracanes (CNH) en un boletín especial.

"Irene", que ha causado al menos 17 muertes, once en Estados Unidos y seis en el Caribe y cuantiosas pérdidas económicas, "se moverá en la mañana de hoy cerca de la ciudad de Nueva York", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Al tocar tierra en Little Egg (Nueva Jersey) a las 5:35 de la mañana (09:35 GMT), Irene impactó en territorio estadounidense por segunda vez, ya que el sábado se abalanzó sobre cabo Lookout, en Carolina del Norte.

Está vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Virginia hasta Massachusetts, incluyendo a la ciudad de Nueva York y Long Island.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Maryland hasta la frontera entre Estados y Canadá.

"Irene" arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Carolina del Norte hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, según el CNH.

Las lluvias que acompañan a "Irene" podrían causar inundaciones extensas
"Esas lluvias en combinación con las caídas las pasadas semanas podrían causar inundaciones extensas y repentinas que representarían un peligro para las personas, además de caídas de árboles, por estar los suelos saturados de agua", ha alertado.

Tras el arribo de "Irene" al este de Estados Unidos, un millón de hogares se han quedado sin electricidad.

El CNH advirtió que es posible la formación de tornados aislados en el sudeste de Virginia, el este de Maryland, Delaware y el sur de Nueva Jersey.

El sistema tropical es considerado un "gran huracán" ya que sus vientos con fuerza de huracán se extienden 205 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 520 kilómetros.