Breaking News
Loading...
sábado, 27 de agosto de 2011

Caracas, 26 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sin cabello por el tratamiento de quimioterapia con el que ataca un cáncer que padece, saludó al centenar de jóvenes de su natal ciudad de Barinas (oeste) que hoy se rapó en solidaridad con él. "¡Los barineses se raspan la cabeza! Les mando un gran abrazo", escribió en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter, en alusión a la rapada colectiva en las inmediaciones del Instituto Museo de Los Llanos de su ciudad.

"Entre las personas que cortaron sus largas cabelleras destacan cuatro damas", informó la estatal Radio Nacional de Venezuela y dio cuenta que en la jornada hubo "oraciones por la salud y rápida recuperación del jefe de Estado".

Chávez presenció en el palacio presidencial de Caracas cómo otro centenar de jóvenes también se solidarizó con él rapándose completamente el pasado domingo, en un acto de católicos y evangélicos denominado "Oración ecuménica de sanación y acción de gracias".

Esos jóvenes quedaron calvos después de que Chávez abrazara a los diez dominicanos, entre ellos una mujer, que la semana pasada hicieron lo propio en Santo Domingo y viajaron el sábado a Caracas para lucir sus calvas en la jornada religiosa dominical.

Chávez anunció el 30 de junio pasado que diez días antes había sido sometido a una operación quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales, ha destacado con posterioridad, no han vuelto a ser detectadas en posteriores exámenes.

El gobernante anunció el jueves que su equipo de médicos cubanos y venezolanos evalúa si debe someterse a una tercera fase de quimioterapia y, de ser necesaria, si se hará en Cuba, como las dos primeras, en Caracas o en otros países.

Chávez aprovechó una reunión ministerial televisada para salir al paso de quienes tildó "opinadores" de "mirada necrofílica", quienes aseguran, dijo, que él recibe "una quimioterapia súper agresiva neurotoxológica" y que el diagnóstico es cáncer de vejiga "con metástasis en grado 4", cuyo panorama es "gravísimo y mortal". EFE