Breaking News
Loading...
lunes, 29 de agosto de 2011

Inundaciones (archivo)

AZUA, República Dominicana.- Una mujer con casi nueve meses de embarazo se encuentra desesperada en la apartada comunidad de Las Cañitas, provincia de Azua, luego de que las lluvias dejadas por el huracán, incomunicaran esa localidad.

Tres kilómetros loma adentro, donde para llegar es necesario un mulo o caballo está Arelis, una madre de 26 años que gesta en su vientre su cuarta criatura. Ella está preocupada porque el único médico de la zona se ha marchado y no podrá atenderla.

La suegra de Arelis Bernarda clama porque las autoridades instalen un médico en la clínica rural de esta sección. Dice que la nuera ya no aguanta más.

El caso de Arelis no es el único, en todo el recorrido hecho por SIN contacto dos casos mas de mujeres al punto de dar a luz en la comunidad de El Guayabal, otro lugar que sufre los embates de la naturaleza cada vez que se presentan esos fenómenos.

El Centro de Operaciones de Emergencias espera que mejore el tiempo para ejecutar el traslado de las embarazadas.

Mientras tanto Arelis, sigue cocinando en su humilde bohío, esperando que los alimentos sirvan para hacer crecer en salud el fruto que lleva en su vientre.