Breaking News
Loading...
martes, 23 de agosto de 2011

Condicione del tiempo para este martes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que mantiene el aviso de condiciones de tormenta desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía De Manzanillo.

La Onamet dijo que un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al Huracán Irene, como son los vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas podrían ocurrir en las zonas bajo aviso.

A las 6:00 de la mañana de este martes el centro del Huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.3 Norte y longitud 70.1 Oeste, esto es a unos 80 kilómetros al Nor/Noreste de Puerto Plata.

Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora esperándose que continúe con este movimiento durante el día de hoy. Los modelos numéricos de trayectoria indican que hoy, el centro de Irene continuara moviéndose paralelo a la costa norte.

Los vientos máximos sostenidos permanecen en 160 kilómetros por hora con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose.

Los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 295 kilómetros de su centro.

Para este martes se esperan vientos de tormenta tropical y algunas provincias podrían llegarle vientos de huracanes: Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. En Puerto Plata fueron reportados vientos sostenidos de 93 kilómetros por hora.

Las condiciones marítimas, en todo el perímetro costero de la República Dominicana, seguirán tornándose anormales a medida que Irene se mueva hacia el oeste/noroeste, por lo que recomendamos que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto.

Por otro lado los poblados en las zonas costeras baja de las costas Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera entre otras, deben de tomar las medidas de precaución por posible Inundaciones costeras, en este caso ocasionada por el huracán.