Breaking News
Loading...
martes, 23 de agosto de 2011

Oficinistas se congregan en una acera en el centro de Washington, momentos después de del temblor de magnitud 5.9 que estremeció la capital estadounidense

-El epicentro del sismo estuvo en Mineral, Virginia a unos 120 kilómetros al sur de Washington -Según los geólogos, el fenómeno tuvo una profundidad de cerca de un kilómetro.

WASHINGTON.- La Catedral Nacional y la embajada de Ecuador se encuentran entre los edificios dañados en la capital tras el terremoto de 5.9 grados de magnitud que sacudió la costa este de EE.UU. este martes. No se reportan heridos.
Autoridades federales informaron que dos reactores nucleares fueron apagados cerca del epicentro del terremoto en Virginia, pero no se reporta ningún daño.

Los vuelos desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark de Nueva York se retrasaron pero fueron reanudados.

En tanto, la red de trenes Amtrak aminoró la marcha de sus trenes y advirtió a sus pasajeros que esperaran retrasos, lo mismo que el sistema Metro de transporte público.

El simso sacudió la costa este de los EE.UU. desde Virginia hasta Masachussetts, informó el Servicio Geológico de EE.UU.
El epicentro del sismo estuvo en Mineral, Virginia a unos 120 kilómetros al sur de Washington. Según los geólogos, el fenómeno tuvo una profundidad de cerca de un kilómetro.

En Washington varios edifico públicos, como el Congreso o el Pentágono fueron evacuados, mientras que en la zona de oficinas centenares de personas salieron a las calles.

También se sintió con fuerza en la ciudad de Nueva York, donde también muchas personas dejaron sus casas y oficinas.