Breaking News
Loading...
viernes, 26 de agosto de 2011

El viento del Sureste junto a la incidencia de los rayos solares seguirá provocando sensación elevada de calor
Los aguaceros ocurrirán mayormente en la tarde sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.


SANTO DOMINGO.- Chubascos dispersos, débiles a moderados en ocasiones, seguirán ocurriendo en la República Dominicana, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Esto se debe a que el viento del Sureste transporta aire húmedo, al calentamiento del día y a la orografía. Los aguaceros ocurrirán mayormente en la tarde y afectarán las regiones Noreste, Sureste y fronteriza asi como la Cordillera Central. El viento del Sureste y la incidencia de los rayos solares seguirán provocando sensación elevada de calor.
Por otro lado, la ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.Estos avisos se irán descontinuando de forma gradual a medida que la situación vuelva a la normalidad.En cuanto al huracán Irene, la Onamet informó que ahora es categoría 2 y que está localizado a unos 650 KM al Sur/Suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte). Se mueve al Norte a unos 22 kph., con vientos máximos sostenidos de 175 kph y ráfagas superiores.
Finalmente, indicó que la depresión tropical número Diez de la temporada se localiza a 1000 km al Oeste de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 55kph. La tendencia de este fenómeno es moverse hacia el Norte sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, lo que significa que no penetrará el Caribe.
Para Santo Domingo y sus provincias, la ONAMET pronosticó nubes dispersas a medio nublado, chubascos dispersos con tormentas eléctricas.