Breaking News
Loading...
lunes, 15 de agosto de 2011

La tormenta se estaba a 160 kilómetros al sureste de las Bermudas, según detalló el CNH, en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT)

MIAMI.- La tormenta tropical "Gert", la séptima que se forma esta temporada en el Atlántico, avanza hacia el norte y se espera que afecte hoy a las Bermudas, para luego fortalecerse con el paso de los días y girar ligeramente hacia el este.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) que "Gert" se encontraba a esa hora en la latitud 31,5 norte y la longitud 63,3 oeste, lo que significa que estaba a 160 kilómetros al sureste de las Bermudas.

Con unos vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, la tormenta se desplaza a 22 kilómetros hacia el norte, con una dirección de 5 grados. Ese organismo con sede en Miami mantiene un aviso de tormenta tropical para las Bermudas, ya que se espera que en las próximas 12 horas sus efectos se dejen notar en sus costas.

"Un giro hacia el nor-noreste y un incremento de la velocidad está previsto durante el próximo par de días", añadió el CNH. En lo que va de la temporada de huracanes, que hoy inicia formalmente su periodo de máxima actividad (del 15 de agosto al 15 de octubre), el CNH ha registrado siete tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don", "Emily", "Franklin" y "Gert".

Una depresión tropical pasa a ser tormenta tropical cuando, entre otros factores, sus vientos alcanzan cerca de 65 kilómetros por hora, y se convierte en huracán cuando los vientos soplan en torno a 120 kilómetros por hora.