Breaking News
Loading...
jueves, 22 de septiembre de 2011

Cavallo Montero fue chofer del asesinado coronel González González, de la red del narco Figueroa Agosto.
Uno de los acusados de matar al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció negó haber cometido el hecho y denunció que ha sido golpeado por los investigadores de la Policía.

El cabo de la Policía Wáscar Antonio Cavallo Montero acusó a la institución de montar un “show” con su detención, ya que según dijo “todo es mentira y la Policía está buscando un culpable”.

Se declaró inocente de la acusación en torno al asesinato de Ubrí Boció.

Cavallo Montero fue apresado la madrugada de este miércoles junto a Michael Antonio Valdez Castillo al estrellar la camioneta en que se transportaban con una verja de hierro de la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, cuando supuestamente eran perseguidos por investigadores de la Policía.

Cavallo Montero habló brevemente con los periodistas en momentos que era trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde un juez de la Atención Permanente le conocería medidas de coerción.

Junto a los supuestos criminales fue llevado desde el Palacio de la Policía el propietario de una tienda de repuestos, identificado como José Rafael Mejía Batista, quien habría encargado a los acusados robar tres jeepetas .

Los tres iban esposados y su salida del Palacio de la Policía generó un gran revuelo. El primero en ser sacado fue Cavallo. Luego, Valdez Castillo y, por último Mejía Batista. Sólo Cavallo Montero accedió a hablar con los periodistas de manera muy breve. Los demás taparon sus rostros.

Previo a su conducencia al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el relacionista público de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los investigadores determinaron que la placa OP01529, que pertenece a la camioneta en la que se trasladaba Cavallo al momento de ser arrestado, pertenece a el general retirado de la Policía Luis Augusto Féliz.

Explicó que una hija de Féliz, novia de Cavallo Montero, se la habría facilitado. La joven no fue identificada, pero se dijo que la investigación continúa y que próximamente darán su nombre.

Chofer de González González

Una fuente relacionada con las investigaciones sobre el asesinato del teniente coronel Ubrí González reveló a la Z101 que el cabo policial fue chofer del asesinado coronel de la Policía José Amado González González, señalado como miembro de la red de narcotrágico y protector del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Además se reveló que el cabo Wáscar Antonio Cavallo Montero había sido separado de la institución por faltas graves en sus funcioines y luego reintegrado durante la jefatura del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Niega vinculación de sargento

La Jefatura de la Policía negó que el sargento Wilson Díaz Heredia esté vinculado al asesinato del teniente coronel Ubrí Boció y aclaró que fue llevado al Palacio de la institución porque habría sido herido de bala por dos atracadores en las inmediaciones de Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este.

La institución negó que haya tenido alguna vinculación con el caso relacionado a la muerte de Ubrí Boció, como publicó un medio de circulación nacional.