Breaking News
Loading...
domingo, 25 de septiembre de 2011

Escrito por Nino German.-SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial acordó recomendar al Poder Ejecutivo la cancelación del mayor Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, uno de los implicados en la muerte del teniente coronel, César Augusto Ubrí Boció, para robarle una jeepeta; así como la del coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien tenía cargado al alistado.

De acuerdo a una fuente de entero crédito la medida es adoptada bajo el entendido de que los citados oficiales no tenían ningún control de las acciones delictivas en que estaba relacionado un policía que se supone veían con regularidad, uno como padre y otro como oficial a su mando.

El Consejo Superior Policial reunido por más de cuatro horas, trató el caso del reintegro a las filas policiales del cabo Cavallo Montero.

El Consejo Superior Policial estuvo presidido por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución, con la asistencia de los también mayores generales José Aníbal Sanz Jiminián, director de AMET, miembro, y Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en calidad de observador.

El Consejo Superior Policial acordó, además, realizar un arqueo general, para determinar la ocupación y ubicación de cada uno de sus miembros, sin importar el lugar donde estén asignados. “Todo miembro de la Policía será visto en este arqueo”, aseguró la fuente.

El arqueo del personal se llevaría a cabo en los próximos días, siempre de acuerdo a la fuete policial, utilizando la nómina de pago y bajo la estricta supervisión de oficiales de Asuntos Internos y Recursos Humanos.

También profundizar las pesquisas para establecer de manera precisa cómo Cavallo Montero logró burlar los controles internos de la institución, para reingresar a las filas policiales, esto a pesar de haber sido cancelado por mala conducta. Con la medida se espera detectar otros casos similares, para expulsarlos de la institución.

“De este modo, la Jefatura de la Policía busca identificar a que se dedican sus agentes, y a la vez detectar posibles irregularidades en cuanto a la cantidad de efectivos asignados a oficiales superiores para servicio” También seguir rescatando personal para incluirlos en las labores de patrullaje”, expresó la fuente.