Breaking News
Loading...
sábado, 24 de septiembre de 2011

Agentes de la DNCD durante uno de los operativos.
Dice que entre ellas figuran “destacados y reincidentes distribuidores de narcóticos de la capital y el interior del país” SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado en la tarde que en las ultimas horas llevó a cabo acciones a nivel nacional y arrestó con drogas a 112 personas, entre ellas “destacados y reincidentes distribuidores de narcóticos de la capital y el interior del país” a quienes ocupó cientos de porciones.

Dijo que en Higuey realizó tres allanamientos en el sector Villa Cerro en los cuales detuvo a Pascual Antonio Pérez, alias “Greña” y/o “el Pinto”, Francis German, alias, “Altagracia”, y Cristian Joselin Ramírez, los cuales son “tres de los principales suplidores de sustancias controladas” de la zona. A “Greña y/o “el Pinto” le fueron ocupadas 168 porciones de cocaína, marihuana y crack, en una lata dentro de un jamper de ropa sucia en el interior de la habitación de su vivienda.


Agregó que Francis German, también conocida como Altagracia, de 62 años de edad, fue detenida cuando su casa a orillas del Río Duey, también en el sector Villa Cerro, fue allanada por agentes de la DNCD, quienes le incautaron 88 porciones de cocaína y 78 de marihuana dentro de dos medias que estaban mezcladas con otras ropas sucias en la habitación principal.


Mientras que Cristian Joselin Ramírez, de 25 años, fue apresado cuando agentes allanaron su casa ubicada en el mismo sector Villa Cerro, en Higuey, y encontraron debajo de la cama donde dormía un pote plástico con 59 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.


Los tres antes mencionados operaban centros de venta y distribución de narcóticos en sus respectivas viviendas. Los allanamientos fueron hechos en presencia de Daniel Alberto Robles Nivar, magistrado fiscal adjunto de la jurisdicción judicial de Higuey, dijo Lebrón.

Una nota de la DNCD dice que además fueron hechos operativos en Nagua, en los cuales resultaron detenidos los distribuidores de drogas Felipe Altagracia Fermín, alias “Roberto”, Francisco Antonio Mejía, alias “Capital” y Fabio Antonio López Alcequiez, de 27, 43 y 38 años, respectivamente, quienes de igual manera operaban puntos de drogas en la citada provincia.


Asimismo, el vendedor de drogas conocido como “Capital” fue detenido en la calle Sánchez esquina Narciso Minaya, y al ser atrapado tratando de huir, les fueron ocupadas 46 porciones de marihuana, 28 de cocaína, así como la suma de RD$400 pesos en efectivo y dos teléfonos móviles, informa la DNCD.


En tanto que López Alcequiez fue apresado cuando los agentes hicieron un operativo en la calle Independencia, también en Nagua, ocupándosele 37 porciones de un vegetal, presumiblemente, marihuana, además de un celular.

Por otro lado, la DNCD también reportó acciones en los sectores Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, y Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, donde fueron arrestados los microtraficantes Manuel Carlos Taveras y Raúl Veloz, alias “Raulin”, a quienes los agentes le ocuparon 57 porciones de crack, al primero, y 45 porciones de cocaína, al segundo.



También fueron apresados con drogas en la capital y el interior del país, Juan Enrique Álvarez, Anderson Ramírez, Nicauris Ramírez, Marcelo Rijo Peralta, Joan Manuel Medrano, Francisco Javier Báez Sánchez, alias “Javielito”, Jorge Valdez Ramírez, Daniel Cedano Torres, alias “Carrao”, Miguel de Jesús Rodríguez, Franklin García Peralta, Marcos Rodríguez de León, entre otros.