Breaking News
Loading...
domingo, 18 de septiembre de 2011

Dominicano planificaba secuestrar también dos niños chinosLas autoridades de Panamá dicen que el detenido reveló que mató a sus cinco víctimas porque los conocía.

La residencia donde vivía Alcibíades Médez y donde fueron encontrados los cadáveresSANTO DOMINGO.- Estupor ha producido en Panamá y en República Dominicana las informaciones de que el dominicano Alcibíades Méndez supuestamente revelara el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes chinos en un barrio donde vivía en el distrito La Chorrera del país centroamericano.


Dando seguimiento a los crímines, el diario Panamá América pública este domingo que Alcibíades también reveló a los investigadores que planificaba secuestrar a dos niños chinos, los que posiblemente correrían igual suerte a sus compatriotas Yesenia Lou Kam, de 18 años, Young Wu Ken, de 27, Yoel Liu Wung, de 19, Georgina Lee Chen, de 18 y Sammy Zenq Chen, de 19.

Tres de los jóvenes universitarios asesinados, según el diario La Prensa, murieron asfixiados y a tiros a mediado de la semana que concluye.

Sus cadáveres fueron encontrados en la residencia donde vivía Méndez, quien sin inmutarse guió él mismo a los investigadores a localizar los cuerpos de sus víctimas, sepultadas dentro de la casa.

Por los crímenes también se busca a otro dominicano Ángel Bethancourt, cuyo verdadero nombre es Luis Antonio Tabárez Rodríguez, prófugo y quien junto a Alcibíades se dedicaba a la reventa de tarjetas que adquirían en tiendas de las familias de los jóvenes asesinados.

Méndez tiene una hija en Panamá y llegó a Panamá en 2003. Está convicto y confeso, mientras que Bethancourt sigue prófugo. Los investigadores sospechan que huyó del país.

El apresado habría explicado que mataba a sus víctimas porque las conocía.