Breaking News
Loading...
sábado, 24 de septiembre de 2011

POR ROSE MARY SANTANA
Luis Fortuño
"Es una comunidad significativa que ha realizado valiosos aportes en diferentes aspectos en nuestra Isla”, Luis Fortuño, Gobernador de Puerto Rico
Por Rose Mary Santana
.

MIAMI, Florida.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, dijo aquí que “no existe razón alguna para discrimen” en contra de los dominicanos que residen en esa isla.

Indicó que estos últimos constituyen “una comunidad que ha realizado grandes aportes en el plano económico, político y otros aspectos generales, tanto en la Isla del Encanto, como en otras partes de la nación”.

“Creo que no debe haber razón alguna para discrimen o xenofobia en contra de los dominicanos, ni de ninguna otra comunidad. No debe existir discriminación hacia ningún grupo étnico.. y punto”, sostuvo.

Fortuño accedió de manera amable a ser entrevistado por este medio a través teleconferencia de prensa realizada en Orlando, donde se encuentra participando en la Conferencia de Líderes de Acción Política que realiza la Unión Conservadora Norteamericana, presidida por Al Cárdenas. En este cónclave internacional se han tratado temas relativos a preservación de los derechos humanos, economía y política en la nación estadounidense, entre otros temas de relevantes importancia.

Conforme a datos del más reciente Censo realizado en Estados Unidos y Puerto Rico, unos 250 mil dominicanos residen en la Isla del Encanto. Líderes comunitarios en Puerto Rico han denunciado en varias oportunidades que existe xenofobia en contra de estos últimos, pese al esfuerzo de autoridades para erradicar la práctica.

Programas de cooperación bilateral entre PR y RD

El Gobernador Fortuño indicó que “actualmente trabajamos en conjunto, mediante un acuerdo muy importante entre el gobierno dominicano y la Agencia Federal del Orden Público de Puerto Rico, con el objetivo de evitar el trasiego de drogas en ambas direcciones y por ende en el área del Caribe”.

De igual manera señaló que “tenemos una alianza para fortalecer el intercambio comercial con la República Dominicana y viceversa”.

“Creo firmemente en el libre comercio y hemos estado trabajando en este orden. De hecho hace un año que una comisión encabezada por nosotros visitó la República Dominicana con estos fines”, sostuvo.