Breaking News
Loading...
lunes, 26 de septiembre de 2011

La obra fue licitada atendiendo a lo estipulado en la Ley 340-06 sobre licitaciones y contrataciones.
El Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio este martes de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, por un monto superior a los 265 millones de dólares.


La obra incluye la construcción de una terminal portuaria en la comunidad de Sabana de la Mar, que permitirá el transporte marítimo con Samaná y facilitará la actividad de toda la zona costera de la pujante zona turística de Miches.

El proyecto contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto, que permita interconectar la vía con el Boulevard Turístico del Este.

Incluye además la construcción de una carretera nueva de 13.50 kilómetros que iniciará en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera existente.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas, en el tramo Miches Sabana de la Mar se ejecutarán trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía.

La licitación pública comprendió la gestión del financiamiento, la elaboración del diseño de rehabilitación de la vía y la construcción de la Terminal Portuaria.

La obra completará la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región Nordeste por la importancia estratégica y su valor turístico, tomando en cuenta que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes para el país.

El Puerto


Se trata de una infraestructura con acceso aproximado de 2.0 kilómetros de longitud, un puerto con sus instalaciones auxiliares para atender la demanda de transporte turístico y local hacia el puerto de Samaná.


La Terminal interconectará el Boulevard Turístico del Este con la carretera Juan Pablo II, según se informó.