Breaking News
Loading...
jueves, 29 de septiembre de 2011

Santo Domingo, República Dominicana.- Arribó al Palacio Nacional El Peregrino Jacinto de los Santos, quien postrado en una silla de ruedas con manos y pies atados y visiblemente lastimado, llegó a la Casa de Gobierno en donde fue recibido en el área de recepción por Sandra Severino, y José Martínez, viceministra y asistente de Presidencia, respectivamente. Tras escuchar las solicitudes que hizo el peregrino del Este, el gobierno se comprometió a hacer un levantamiento el próximo miércoles para dar respuesta a las demandas comunitarias, relacionadas en su mayoría a los sectores Educación, Salud, Medio Ambiente, Turismo, entre otros.

Tras escuchar las solicitudes que hizo el peregrino del Este, el gobierno se comprometió a hacer un levantamiento el próximo miércoles para dar respuesta a las demandas comunitarias, relacionadas en su mayoría a los sectores Educación, Salud, Medio Ambiente, Turismo, entre otros.

El peregrino pidió la intervención del presidente Leonel Fernández por el alto grado de arrabalización en esa zona turística del país, al mismo tiempo que aprovechó para agradecer la disposición que tuvo el Gobierno de escuchar sus pedidos y la protección que recibió de parte de la policía. Sin embargo resaltó que hoy tuvieron algunos inconvenientes al llegar a Palacio porque se estableció un cordón policiaco-militar.

Durante el conversatorio que los funcionarios mantenían con el caminante, varios oficiales custodiaban el área. El peregrino del Este inició su caminata desde el municipio de Verón y llegó este jueves a Palacio en compañía de Manuel María Mercedes Medina, representante de los Derechos Humanos, y de Víctor Jerónimo, del Foro Social Alternativo

Se recuerda que de los Santos tuvo que ser trasladado al Hospital Oncológico de la UCE el pasado jueves en San Pedro de Macorís, después de su caminata desde el municipio de Verón de Bávaro, tras presentar estado de deshidratación y con heridas en los pies por las cadenas que lleva atadas en sus manos y sus pies.

Este jueves también será reingresado al mismo centro de salud, al manifestar que no se siente bien de salud.