Breaking News
Loading...
viernes, 23 de septiembre de 2011

El presidente Leonel Fernández es entrevistado en Nueva York
Entrevistado en Nueva York, el Mandatario dominicano dijo que durante su último mandato ha realizado sus "mayores esfuerzos" para lograr que "la República Dominicana avance institucional, económica y socialmente", aunque reconoció que siempre hay dificultades.

NUEVA YORK.- "Cuando abandone el poder tras las elecciones del próximo mayo lo haré con la satisfacción de haber cumplido con mi deber", expresó el presidente Leonel Fernández en una entrevista aquí.

Asimismo, dijo que se va con la tranquilidad de que su partido haya elegido como candidato a Danilo Medina.

Consideró que durante su último mandato ha realizado sus "mayores esfuerzos" para lograr que "la República Dominicana avance institucional, económica y socialmente".

Expresó que esos avanves aplican también "en aspectos culturales y en términos de infraestructuras".

"Por supuesto, soy consciente de que siempre hay problemas y dificultades, y de que la democracia es un proyecto político en permanente construcción que no se agota con un período de Gobierno o poder, sino que es algo que se puede mejorar y avanzar constantemente", explicó Fernández.

Agregó que nunca se resuelven temas como la educación, la salud o el suministro de agua potable.

Se mostró esperanzado en que cuando desaparezca el conflicto político, inmediatamente después de las elecciones, les sean reconocidas sus contribuciones.

Insistió en que está consciente de que hay dificultades, pero animó al pueblo dominicano a que "no pierda el optimismo ni la fe de que siempre, con el esfuerzo de todos, la República Dominicana avanzará".

El presidente intervino el jueves en la Asamblea General de la ONU, donde presentó un proyecto de resolución con medidas de regulación que garanticen la transparencia de los mercados y la estabilidad de los precios de los alimentos, para que no sean tratados como activos financieros.