Breaking News
Loading...
viernes, 30 de septiembre de 2011

Por: Antonio Heredia
Coalición Educación Digna volverá este domingo a las calles cuando este próximo domingo exija por medio de una caminata que el Gobierno entregue el cuatro por ciento del Presupuesto Nacional al sistema educativo público.

Esta actividad será una acción de presión social para lograr que el sector oficial asigne el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema educativo oficial, como lo estipula la Ley General de Educación 66-97.



Esta caminata comenzará a las 10:00 de la mañana desde las inmediaciones del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), para de ahí sus participantes recorrer la avenida Manolo Tavárez Justo, pasar por La Javilla seguir por las calles Camino Real y Separación hasta llegar a la Plaza Independencia de esta ciudad.



En esta plaza será realizada una concentración de las distintas fuerzas sociales que conforman la coalición por una Educación Digna y que exige del Gobierno el cuatro por ciento para la Educación Nacional.



Esta caminata está convocada por las corrientes magisteriales Juan Pablo Duarte, Salomé Ureña y Fabio Rafael González, excepto la Eugenio María de Hostos de orientación peledeísta, la cual se negó a unirse a estos reclamos a favor del sistema educativo nacional.