Breaking News
Loading...
sábado, 17 de septiembre de 2011

Miles de voluntarios acuden a la limpieza de costasAnte la gran cantidad de basuras encontradas en las costas, cientos de voluntarios expresaron su satisfacción de formar parte de esta labor, mientras que otros lamentaron el nivel de contaminación


El recorrido inicio por la playa de Nigua. Foto: Josue GrullónSANTO DOMINGO.- Miles de voluntarios de todo el país participaron esta mañana en la jornada de limpieza de costas, conscientes de la importancia de mantener limpia las playas del país y preservar el medio ambiente.

En esta cuarta jornada de limpieza de costas, celebrada por la Fundación Vida Azul, reporteros de Diariolibre.com realizaron un recorrido por varias playas de Santo Domingo, San Cristóbal y Santo Domingo Este, entre ellas, Güibia, San Gil, Montesinos, Nigua, Boca Chica y la playa de los Pescadores,

Ante la gran cantidad de basuras encontradas en las costas, cientos de voluntarios expresaron su satisfacción de formar parte de esta labor, mientras que otros lamentaron el nivel de contaminación y deterioro que reciben de las playas por los visitantes.

Luis Rodríguez, participante de la jornada en Güibia, manifestó que se siente satisfecho con la actividad, pero lamentó que solo se realice una vez al año y que sea ejecutada por la Fundación Vida Azul y no por las autoridades correspondientes.

"Los dominicanos somos de buena voluntad con buenos valores, y que este pueblo es muy generoso", sostuvo Benjamín Matos, del Hotel Santo Domingo.

Playa San Gil

A la playa San Gil acudieron más de 400 voluntarios de todas las edades, residentes de los sectores cercanos, quienes se mostraron entusiasmados por la actividad, recolectando hasta el momento de 700 bolsas de basuras.

También participaron representantes del Ministerio de Cultura, Hotel Dominican Fiesta, Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Grupo Abalanza de Danilo Medina y Vida Azul.

Además de la recogida de basura en la costa, los voluntarios intentan entrar a las aguas en un bote para sacar una gran cantidad de desechos encontrados.

Andrea González, de Medio Ambiente, explicó que la entidad se hará cargo de los desechos sólidos, mientras la Fundación Vida Azul se llevará los plásticos.

Playa Montesinos

Asimismo, en la Playa Montesinos hicieron presencia unas 300 personas de diferentes instituciones y comunidades con la finalidad de promover esta labor de concienciación en el país.

Contó con la participación del Banco Popular, Seaboard, Bomba Isla y el Hotel Santo Domingo.

Norma Elisa, encargada de dirección Ambiental de Seaboard dijo que han clasificado la basura en plásticos, papel, vidrio y lata, cigarrillos, envolturas, sorbetes y han encontrado dos jeringuillas.