Breaking News
Loading...
viernes, 23 de septiembre de 2011

Dice que se investiga como reingresó Wascar Cavallo a la PN
José Armando Polanco GómezSANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez dijo hoy que le perturbó el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció a manos de un agente de la institución el domingo pasado en el sector La Pradera, Distrito Nacional.

Explicó que el agente policial, Wascar Cavallo Montero, involucrado en el asesinato del oficial del Ejército Nacional, que era asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, formaba parte de una banda de atracadores que en el 2006 mató un teniente.

El jefe de la PN, quien dijo que conocía a Ubrí Boció, explicó que mediante un tecnicismo el excabo de la Policía obtuvo su libertad y fue absuelto. Fue sometido a la justicia en la jefatura del general Bernardo Santana Páez.

Empero, dijo que el padre de Cavallo Montero, quien es psicólogo en la institución y lo fue tambien de la DNCD, le diligenció su reingreso a las filas policiales, pero Policia no ha precisado la fecha de su reingreso. Y Aclaró que se realiza una minuciosa investigación sobre el caso y que cuando concluya dará a conocer todos los detalles.

Polanco Gómez reveló que tanto el padre como el coronel Félix Bello, sud director de la Escuela de Educación Ciudadana que tenía asignado a Cavallo Montero, serán expulsados de la institución.

"No le quedan 72 horas en la institución no importa que hablen con quien hablen se van de la institución", dijo al referirse a Bello y al padre del ex cabo policial.

En relación a la placa que se incautó a Cavallo Montero, que estaba asignada al general retirado médico Luis Augusto Félix Alba, de quien dijo hay que esperar la decisión que tome el Ministerio Publico, ya que él considera actuó de "manera irresponsable" al prestar la placa usada por Cavallo Montero para cometer sus fechorías.

El ex general Felix Alba informó que la placa 0P01529, de la Policía Nacional y que tenía asignada, la usaba su hija, quien es periodista y que a su vez la cedió a su novio, el ex cabo Cavallo Montero.

Dijo que Cavallo Montero estaba en la institución porque no le había llegado la información de que estuvo involucrado.

Depuración

Una comisión que depura a los archivos de la Policía a todos los agentes para determinar si han cometido algún delito. La comisión está integrada por Asuntos Internos, Recursos Humanos, la Dirección de Asuntos legales.

Dijo que la comisión trabaja lentamente debido a que son 32 mil miembros, lo que va a tomar cierto tiempo.