Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de septiembre de 2011

Desicisón fue tomada durante una reunión realizada este miércoles
La Comisión Especial del Dialogo Tripartito, creada por el ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito acordó autorizar el uso de RD$1,500 millones correspondientes a los fondos de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

El acuerdo establece la disposición de invertir los fondos en la remodelación y equipamiento de los centros de salud del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), contemplándose el fortalecimiento y ampliación de las Estancias Infantiles.


Ese monto se acordó de conformidad con las consultas solicitadas a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. La decisión se tomó durante una reunión realizada este miércoles en el Ministerio de Trabajo.


El acuerdo detalla que se discutirán en los respectivos consejos competentes la forma y distribución de los recursos, el aumento de la indemnización laboral y la disminución de la cotización del riesgo laboral.


Se discutirá el traspaso del monto que se paga a la ARL para la cobertura del cuidado de la salud por riesgo laboral hacia las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). También se acordó volver a los respectivos consejos directivos.


El acuerdo entre los sectores gubernamental, laboral y empleador procura que los consejos tripartitos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), vuelvan a sesionar y se pueda continuar con el fortalecimiento de sistema.


Una información de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo indica que con la decisión se abre nuevamente la oportunidad de avanzar en importantes temas y se renueva la voluntad de las partes involucradas para arribar a acuerdos consensuados en materia de seguridad social, creación de empleos, formación profesional y otros.


El documento fue firmado por el ministro de Trabajo y Presidente del CNSS, Domínguez Brito, por el sector gubernamental. Mientras que en representación del sector empleador firmaron Circe Almànzar, Fernando Ferrán y Pedro Rodríguez Velázquez.

En tanto que por el sector laboral firmaron Rafael Abreu, Jacobo Ramos y Esperidon Villa Paredes.