Breaking News
Loading...
viernes, 30 de septiembre de 2011

El candidato presidencial del Frente Amplio realiza una gira política por EE:UU:
Serulle realiza una gira por Estados UnidosNUEVA YORK.- Reiterando que no negociará para una primera ni segunda vuelta en las elecciones del 2012, con las fuerzas políticas que entiende mantienen la República Dominicana sumida en la desesperanza, Julián Serulle candidato presidencial del Frente Amplio, acusó a los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana de ser los responsables de corromper la dignidad del pueblo dominicano
.

Serulle, quien estuvo acompañado por Gertrudis Alvarez, el activista Carlos Leiter y otros dirigentes de la organización en una rueda de prensa anoche en el Alto Manhattan, sostuvo que "Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, no merecen ser parte de la historia por haber sido cómplices todos ellos de provocar corromper la dignidad del pueblo y han evitado que el país se alfabetizara y se preparara para poder desarrollarse y progresar".

El dirigente político, quien hace apenas cinco meses renunció del PLD para convertirse en candidato a la Presidencia apoyado en el registro legal ante la Junta Central Electoral del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), señaló que una de las cosas que más le duele es que el partido gobernante, no haya sabido poner en alto los principios de liberación nacional por los que tanto luchó Juan Bosch, el más grande maestro en la educación de masas de América Latina.

Aclaró que aunque estuvo por casi cuatro décadas en el PLD, nunca estuvo de acuerdo con la política neoliberal y de globalización y desde dentro, siempre fue un acervo crítico de la conducta del peledeísmo, especialmente desde el poder.

"Esos tres partidos, siempre han ultrajado la dignidad, el honor, la estabilidad, la paz y el desarrollo del pueblo dominicano. Y como creo en eso me he lanzado a las calles a poner de pie y en marcha a un pueblo para que no le quepa dudas a nadie que por encima del poder económico acumulado de los que estuvieron y pretender volver y de los que están y pretenden mantenerse, el Frente Amplio y Julián Serulle a la cabeza, el 16 de agosto del 2012 subiremos las escalinatas del Palacio Nacional por el bienestar de todo el pueblo", agregó el aspirante presidencial.

"No hay diferencia entre los que estuvieron y los que están y por eso, nuestra lucha es impedir que quienes ya gobernaron no vuelvan jamás y quienes están se vayan para siempre", añadió.

Explicó que el nombre de su organización no se debe a que es un conglomerado de partidos, sino a su filosofía de contactar cara a cara a los hombres y mujeres del pueblo que sufren los desmanes de los gobiernos de los partidos tradicionales. Refirió que en la dirección hay líderes de una diversidad de sectores como empresarios, industriales, profesionales, estudiantes, campesinos y gente común.

Prometió que en un gobierno suyo desaparecerá las botellas, el barrilito y todo el gasto innecesario del dinero del pueblo y que tiene que ser usado en la construcción de escuelas y liceos y aplicará salarios justos a los funcionarios acorde con la capacidad y funciones de cada empleado del gobierno.

Serulle llamó a los dominicanos en el exterior a sumarse el próximo lunes a las movilizaciones nacionales que volverán a las calles a reclamar el 4% para la educación, según lo contempla la ley y que todos los gobiernos se lo han negado al desarrollo y formación del país.

La conferencia de prensa fue introducida por Leiter quien destacó los méritos y los principios boschistas de Serulle y destacó el respaldo al evento de la Fundación Minerva Mirabal entidad que preside en Nueva York. Alvarez presentó al candidato luego de resumir los objetivos políticos del Frente Amplio.

El doctor Carlos Ruiz, activista comunitario, escritor, poeta y empresario calificó de muy exitosa la visita de Serulle a la metrópolis, diciendo que fue generadora de esperanza y llena de amor, fe y esperanza