Breaking News
Loading...
sábado, 17 de septiembre de 2011

Entre las basuras recolectadas en la playa resalta una gran cantidad de botellas plásticas y de vidrios, que serán recicladas.

Cerca de 100 voluntarios se integraron a la jornadaNIGUA, SAN CRISTOBAL.- Cerca de cien voluntarios han extraído de la playa Nigua 220 libras de basuras esta mañana, durante la jornada de limpieza de costas que se celebra con motivo del Día Mundial de las Costas.

Entre las basuras recolectadas en la playa resalta una gran cantidad de botellas plásticas y de vidrios, que serán llevadas a una fábrica de la zona para reciclarlas.

La información fue ofrecida por Maria Batista, encargada de dirección provincial de Medio Ambiente en San Cristobal.

Desde muy temprano, residentes de San Cristóbal y Yaguate, así como empleados de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, se integraron a la jornada. También participan estudiantes y profesores del Centro de Apec de Educación a distancia (Cenapec) y la defensa Civil de Yaguate.

Durante un recorrido de Diario libre.com por varias playas, se pudo ver la motivación de las personas que participan en la labor de concienciación sobre la importancia de preservar el medio ambiente marino.

Lea el especial sobre la jornada de limpieza de las costas