Breaking News
Loading...
jueves, 20 de octubre de 2011

Los que votaron en contra la mayoría son de la banda del Partido Revolucionario Dominicano

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura, en una sesión relámpago, el Presupuesto General del Estado para 2012 por un monto de RD$430 mil millones. La iniciativa fue aprobada con 83 votos a favor y 57 en contra.

Los que votaron en contra la mayoría son de la banda del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No fueron incluidas las demandas de la Coalición por una Educación Digna, de los ayuntamientos y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue liberado de lectura y de debate.

Rechazaron una propuesta de modificación solicitada por el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, para que se consignara el 16% del monto total del presupuesto para educación y se transfiera RD$2,320 millones de la presidencia para educación.

La pieza fue aprobada al poco tiempo de que la Cámara de Diputados iniciara la sesión en la que sería conocido el Presupuesto General del Estado de 2012, hace unos momentos e inmediatamente el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano, Ruddy González solicitó un cuarto intermedio para fijar su posición con relación a la iniciativa.

Previo al inicio de la sesión los diputados perredeistas estaban reunidos con el secretario general, Orlando Jorge Mera, quien reiteró que la posición de esa organización es votar contra el proyecto y si es aprobado elevar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Constitucional.

Mientras que la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, casi en su totalidad, llegó tempranito al salón de sesiones y a seguidas se fueron integrando los perredeistas y posteriormente los reformistas.

Los perrredeístas están reunidos en este momento en el Bloque del PRD trazando la estrategia a seguir durante la discusión y sanción del Presupuesto. Sin embargo, parte los diputados del PRD se mantuvieron en el hemiciclo, a la espera del reinicio de la sesión.

Afuera se mantienen miembros de la Coalición Educación Digna, demandando que los diputados cumplan con la Ley General de Educación e incluyan el 4% del PIB para ese sector.

La agenda de la Cámara de Diputados tiene 12 puntos y el Presupuesto es el último.