Breaking News
Loading...
viernes, 28 de octubre de 2011

Escrito por Ailyn Hilario
Los precios internos de las Gasolinas Regular y Premium así como del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantienen estables mientras el resto de los productos presentan incrementos moderados para la semana del 29 de Octubre al 4 de Noviembre, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).



La Gasolina Premium costará RD$225.60 por galón y mantiene el mismo precio actual, igual ocurre con la Gasolina Regular que seguirá costando RD$210.00 por galón.



El Gasoil Regular costará RD$190.90 por galón para un alza de RD$2.30, el Gasoil Premium costará RD$197.40 por galón para un alza de RD$2.20 y el Avtur costará RD$156.17 por galón para un alza de RD$2.75.



El Kerosene costará RD$181.50 por galón para un alza de RD$2.90, el Fuel oil costará RD$138.34 por galón para un alza de RD$2.00 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene el mismo precio de RD$108.60 por galón.



El Gas Natural (GNL – GNC) precio de RD$24.93 por metro cúbico.



El tipo de cambio promedio se mantuvo en RD$38.42, según informaciones del Banco Central de la Rep. Dom.


Este comportamiento se registra en el mercado local muy a pesar de que a nivel internacional los precios del petróleo registraron aumentos significativos impulsados por las expectativas derivadas de la Cumbre Europea para la solución de la crisis de deuda griega.



Es una muestra real que confirma que no necesariamente cuando se producen descensos o alzas en el crudo tienen que registrarse igual comportamiento en los precios de los derivados, porque como se ha explicado se trata de mercados diferentes.



En esa situación influyeron también el hecho de que en el Hemisferio Occidental las noticias sobre la baja confianza de los consumidores estadounidenses, los inventarios de crudo y derivados y el crecimiento económico trimestral de 2.5% en los Estados Unidos, alimentaron el comportamiento especulativo en los mercados internacionales de hidrocarburos, que ven en el petróleo y los productos refinados un refugio de valor y garantía de estabilidad de sus inversiones.