Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de octubre de 2011

Matan a dos vestidos de policías
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ.- Dos hombres que eran buscados por asaltos a mano armada y robos de vehículos fueron abatidos ayer por patrullas de la Policía en enfrentamientos a tiros en Villa Faro y Villa Duarte.

Los muertos son José Miguel Mateo Figuereo (Pocholo), de 28 años, quien vivía en la calle Cuarta número 13 del sector Mi Sueño, en Villa Faro; y Sigfredo Emilio Pérez Román (Calamardo), de 25 años, quien vivía en la calle Los Pinos, en el sector La Francia de Villa Duarte.

Mateo Figuereo cayó en la calle 8 del barrio Mi Sueño, en Villa Faro, cuando una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trató de apresarlo.

Según la Policía, era parte de una banda que se dedicaba a robar y asaltar vistiendo uniformes militares, con chalecos antibala y portando armas de fuego y radios de comunicación.

Mateo Figuereo era buscado por haber participado en el asalto a Gustavo Alberto Martínez, de 50 años, quien fue despojado de 325 mil peso y, su teléfono celular el 9 de junio en la calle Padre Billini, en el Distrito Nacional.

En el asalto a Martínez participaron, además, Wadi Rovas Reyes, de 26 años, residente en la calle 9 número 18 de Mi Sueño; Leonidas Rojas Santos (Moreno) de 50, residente en la calle Central número 6, en Los Tres Brazos y Luis Alberto Gómez Pérez, de 31 años, quien vive en la calle Acapulco edificio 13 apartamento 1-G en Los Tres Brazos, detalló la Policía.

Otro participante, según el informe policial, en ese robo, fue Pablo Merán Valdez, quien vive en la calle 6 número 17 de Villa Faro.

Todos fueron apresados mediante órdenes de arresto de un juez.

Se informó que el grupo se enfrentó a la patrulla resultando herido Mateo Figuereo, quien murió cuando era atendido por médicos en el hospital Darío Contreras.

A Merán le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros, con marca y numeración ilegible, serie K21205, que fue hallada sobre la azotea de su casa, con cuatro chalecos antibala y un radio de comunicación.

Desde hacía algún tiempo la Dirección Central de Investigaciones Criminales le daba seguimiento al grupo que operaba como si fueran miembros de una institución armada.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

En tanto que Sigfredo Emilio Pérez Román murió también cuando era atendido en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de herida de bala en el lado izquierdo del pecho.

Pérez Román era buscado por haber asaltado a Joaquín Melvin Pimentel Velázquez, el pasado día 13, a quien robaron una yipeta Honda CRV, gris, modelo 2003, placa G064679.

Pimentel Velázquez dijo que estaba frente a su casa en la calle Rosa Fragante número 17, de Alma Rosa II, descargando mercancías cuando Pérez Román y otro hombre lo asaltaron.

Dijo que viajaban en un vehículo Daihatsu Terios, verde lumínico, sin placa.

La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que ayer una patrulla logró ubicar a Pérez Román, quien trató de escapar disparando a los agentes que repelieron la agresión.

UN APUNTE

Grupo usaba ropa militar

El grupo al que petenecía José Miguel Mateo Figuereo usaba ropa militar durante los asaltos. Se informó usaban radios de comunicación y distintos tipos de armas de fuego en los asaltos a personas que manejaban grandes sumas de dinero en efectivo.