Breaking News
Loading...
martes, 18 de octubre de 2011

José A. García Saint-Hilaire
La cocaína fue detectada en dos maletas etiquetadas a nombre de un hombre identificado como Claudio Morlandi, mientras que las pastillas de éxtasis estaban en el equipaje de José A. García Saint-Hilaire, de 20 años, quien fue arrestado


SANTO DOMINGO.- Dos cargas de 43 paquetes de cocaína y 4,963 pastillas de éxtasis que iban a ser embarcadas a Francia y Estados Unidos , respectivamente, fueron ocupadas por las autoridades en los Aeropuertos Las Americas (AILA) y del Cibao, informó la DNCD.



La cocaína, con un peso aproximado de 50 kilogramos, fue detectada en dos maletas etiquetadas a nombre de Claudio Morlandi. Serían embarcadas en un vuelo de Air France.

Las pastillas de éxtasis estaban en el equipaje de José A. García Saint-Hilaire, de 20 años, un dominicano nacionalizado estadounidense, quien fue arrestado en la terminal aérea de Santiago, donde abordaría un vuelo de la aerolinea Jet Blue, con destino a Nueva York.

Los 43 paquetes de cocaína estaban distribuidos en partidas de 21 y 22 en las maletas del tal Morilandi, al parecer extranjero, quien no se presentó ante las autoridades cuando fue llamado por los altoparlantes del AILA, infromó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Ante esa situación los equipajes fueron llevados a las oficinas de la DNCD, donde fueron revisados en presencia del fiscal Nelson Beltré .