Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de octubre de 2011

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones, apresaron a cuatro hombres, incluyendo un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, en medio de una balacera que se originó, alrededor de las 5:45 de la tarde del martes en el sector Villa Faro, de este municipio, donde un quinto malhechor resultó muerto.


Los apresados fueron identificados como Wadi Rivas Reyes, de 26 años, reside en la calle 9, No. 18, Mi Sueño II, Villa Faro; Leonidas Rojas Santos (Moreno), de 50 años, reside en la calle Central, No. 6, Los Tres Brazos; el ex­ segundo teniente Luis Alberto Gómez Pérez, de la Marina de Guerrero, reside en la calle Acapulco, Edificio 13, apartamento 1-G, de Los Tres Brazos y el cabo Pablo Meran Valdez.





Meran Valdez, pertenece a la compañía de Abastecimiento de la Fuerza Aérea Dominicana.



Los cinco hombres, que formaban parte de una red de malhechores, cometieron una serie de asaltos en diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo.



De acuerdo a la información suministrada por la Policía, el grupo de asaltantes fue interceptado en la calle 8, del sector Mi Hogar, en Villa Faro, próximo a la vivienda de Rivas Reyes.



Los malhechores, al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron a disparar, originándose un intercambio de tiros, donde uno de los bandoleros, José Miguel Mateo Figuereo (Pocholo), de 28 años, resultó herido, por lo que fue conducido de inmediato al hospital Darío Contreras, donde falleció minutos más tarde.



Mateo Figuereo, quien residía en la calle 4ta., No. 13, del sector Mi Sueño, de Villa Faro, recibió un balazo en el hemitorax derecho, según certificó el médico legista.



Los agentes investigativos policiales daban seguimiento a la red desde el día 9 del mes de julio, luego que asaltaron al señor Gustavo Alberto Martínez, de 50 años, y lo despojaran de la suma de 325 mil pesos en efectivo y un celular. Todos armados de pistolas.



Contra los integrantes del grupo de asaltantes se habían emitido dos órdenes de arresto, las números 9272-ME-2011 y 4028-2011.