Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de octubre de 2011

Una noche de clima peligroso en el sur de Florida provocó al menos un posible tornado en el oeste de Broward, causando daños a la propiedad, atrapando a los residentes en sus casas, dejando árboles caídos y bloqueando carreteras.

Una alerta de tornado para el sur de Florida, originalmente en efecto hasta las 6 am del miércoles, fue cancelada. Funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional acudirán al condado de Broward el miércoles por la tarde para investigar lo que dejó la tormenta. Mientras tanto, el mal tiempo vuelve a a acompañar a los conductores en camino al trabajo este miércoles.

Varias casas fueron afectadas después de las 10 pm, cerca del Noroeste 133o Avenida y la Calle Ocho en Plantation, dijo el jefe de batallón de Bomberos Joel Gordon. "El daño es bastante grave en algunos puntos.", Dijo Gordon.

En Sunrise, un despachador de bomberos dijo que los residentes habían reportado daños a la propiedad en la misma zona. Calle Ocho es la línea divisoria entre Sunrise y Plantation.

"Hemos tenido reportes preliminares de techos arrancados de las casas y al menos una casa totalmente destruida", dijo el Servicio Nacional de Meteorología meteorólogo David Ross.

La tormenta se había desplazado hacia el norte desde el oeste de Miami-Dade, Broward, moviéndose a través de Pembroke Pines, Davie y Sunrise. Continuó hacia el oeste del Condado Palm Beach.

El Departamento de Bomberos de Plantation informó que estaba trabajando para rescatar a una persona atrapada en una casa móvil en el bloque 13400 de la unidad del noroeste.

Por la tarde del miércoles, un frente frío llegará a todo el sur de Florida.

Los meteorólogos esperan que el tiempo mejore la tarde del miércoles, y el pronóstico para el jueves es de pocas posibilidades de lluvia y cielo parcialmente soleado.

Randy Smith, portavoz del Distrito Sur de Florida Water Management, que administra el sistema de control de inundaciones en una región de 16 condados que se extiende desde Orlando hasta Cayo Hueso, dijo que las pausas entre las tormentas más intensas, ayudó a limitar las inundaciones.